PUTAENDO: Delincuentes robaron $2.000.000 que anciano guardaba en viejo baúl.

PUTAENDO: Delincuentes robaron $2.000.000 que anciano guardaba en viejo baúl.

Un anciano que guardaba la no despreciable suma de $2.000.000 en dinero en efectivo dentro de un baúl, fue víctima de un robo manos de delincuentes que ingresaron a su modesta vivienda la noche del día Martes pasado en la población San Antonio de Putaendo.

Jorge Allende de 70 años se encuentra desde hace varios días en la ciudad de Valparaíso practicándose algunos exámenes médicos, dejando su vivienda al cuidado de una sobrina que regularmente visitaba la vivienda para verificar que todo estuviera en orden.

Sin embargo la noche del Martes Juan Astorga esposo de la sobrina de don Jorge salió a comprar a un negocio del sector a eso de las 21.30 hrs., percatándose que dos sujetos huían por los potreros del sector y que habían salido desde la propiedad que se encontraba sin moradores.

Rápidamente dio aviso a carabineros los que arribaron al lugar verificando que se encontraba todo totalmente revuelto y desordenado, asegurando los familiares que  los sujetos rompieron una ventana para ingresar al interior de la vivienda.

Juan Astorga critico el actuar de Carabineros  pues asegura que  los efectivos policiales dieron poca credibilidad  al robo por el estado de la vivienda que es bastante precaria, asegurando que los policías no habrían creído que el anciano guardaba la suma antes señalada al interior del baúl, por lo que calificó el actuar de la policía uniformada como “discriminatorio”.

Por último la familia informó que además del robo del dinero los delincuentes se llevaron un cilindro de gasa de 15 kilos que habrían dejado abandonado en las cercanías del lugar.

 

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Jorge Fernandez , 14 julio 2011 @ 12:02 PM

    Que terrible que esto pase en comunas de nueestro valle, un anciano, un abuelo que necesita de sus ahorros para tratar su enfermedad. QUE MALDITOS.
    espero que la Policia crea y no sea tan estupida, ellos estan para hacer un trabajo al servicio publico, a la comunidad. como dice su HIMNO!
    espero se aclare y puedan encontrar a los ladrones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *