PUTAENDO: Comienza la etapa de diseño del nuevo Cesfam Valle de Los Libertadores
Por AconcaguaNews el 4 ene, 2019 a las 12:39 AM | Categorías Destacado, Salud | con 0 Comentario

Terreno Nuevo Cesfam

Nuevo recinto de salud estará ubicado en calle Ejército Libertador, en la entrada sur de la ciudad, en un terreno colindante con calle Comercio. Según indicaron las autoridades comunales, se estima que su construcción se lleve a cabo en el año 2020.

Con una reunión y visita a terreno se dio inicio a la ejecución del diseño del nuevo Cesfam Valle de Los Libertadores.

En la ocasión, participó el alcalde Guillermo Reyes; la directora del Cesfam Valle Los Libertadores, Mireya Ponce; representantes del Servicio de Salud Aconcagua; profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac); y la consultora Crisosto Arquitectos, encargada de ejecutar el diseño del nuevo Centro de Salud Familiar.

Para la máxima autoridad comunal, este proyecto representa un anhelo de todos los putaendinos, quienes necesitan un dispositivo de salud acorde a la creciente cantidad de usuarios y habitantes de la comuna. “Hemos trabajado con gran esmero para que este proyecto se concrete. Confiamos en que todo saldrá bien y el 2020 se pueda iniciar la construcción de nuestro nuevo Cesfam”, indicó el Alcalde.

Esta mega obra comunal tendrá una inversión superior a los dos mil millones de pesos para su construcción y estará ubicada en calle Ejército Libertador, pasado Eduardo Weggener, en un terreno de cerca de 10 mil metros cuadrados colindante con calle Comercio.

La consultora tiene un plazo de 150 días para hacer el diseño. Luego vendrán las revisiones al proyecto que incorporará la construcción de un edificio de 1700 metros cuadrados, equipamiento, paisajismo, zona de conservación, accesos, entre otras dependencias con las que contará este moderno dispositivo de salud.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)