PUTAENDO: CET de Putaendo celebró 23 años de vida
Por AconcaguaNews el 2 jul, 2019 a las 03:54 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Putaendo | con 0 Comentario

ANIVERSARIO 1

Se espera que a finales de año se inaugure la sala de venta de la panadería que funciona en el recinto de Gendarmería.

Trabajando para que el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo continúe creciendo el personal uniformado y civil. de la unidad penal celebró un nuevo aniversario del recinto, ubicado en la zona del  Aconcagua.

La celebración se efectuó el pasado jueves y comenzó con una formación de honor en el frontis del Centro, aproximadamente a las 09:00 horas. Posteriormente, el jefe del establecimiento, suboficial mayor Washington Leiva Manso, se dirigió a su personal, finalizando con un desayuno donde los funcionarios pudieron compartir, sin dejar de lado la seguridad del recinto.

El director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Troncoso Chaparro, sostuvo que: “El CET de Putaendo cuenta con 17 funcionarios que día a día trabajan en pos de la reinserción social y seguridad de los usuarios del CET. Cada uno de nuestros funcionarios de Putaendo dan muestra del compromiso y profesionalismo que nuestra institución nos demanda y ello queda demostrado en el buen funcionamiento de la unidad”.

El suboficial mayor Leiva  ha comandado la unidad desde el año 2013, por lo que ha sido uno de los protagonistas de los cambios que ha experimentado el recinto, el cual hoy posee una serie de talleres en los que trabaja la población penal. En total son 39 los usuarios que se desempeñan en los talleres de: panadería, mueblería, estructuras metálicas, grabados, etc.

La panadería, inaugurada en febrero del 2018, es la última dependencia  que se agregó a las alternativas laborales del CET. En poco más de un año este espacio ha tenido un crecimiento exponencial, debiendo abastecer de pan a los centros de cumplimiento penitenciario de Los Andes y San Felipe, además del mismo CET.

“La panadería está funcionando excelente. Llevamos un año aproximadamente y no hemos tenido ningún problema. Este año nos ganamos un proyecto para hacer una sala de venta, así que, posiblemente, de aquí a fin de año estaremos abriendo al público”.

El jefe de la unidad agregó que ya existe un espacio destinado como sala de venta, pero debe ser reparado y se requiere comprar las vitrinas y otros implementos para que pueda comenzar a funcionar. Las mejoras se iniciarán a fines de este mes o principios de agosto.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)