PROVINCIA: IPS destaca acercamiento con comunidad haitiana en San Felipe

IPS San Felipe comunidad haitiana

Iniciativa busca estrechar lazos “para entendernos mejor como ciudadanos, personas y también como usuarios de nuestra institución”, explicó la jefa de la Sucursal San Felipe, Isabel Salas.

La jefa de la Sucursal San Felipe, Isabel Salas, destacó la iniciativa del Arzobispado y la oficina de migración de la municipalidad de San Felipe de impulsar una serie de charlas y reuniones de representantes de la comunidad haitiana en Chile con diversos servicios públicos, de manera de generar las condiciones para profundizar el conocimiento de sus costumbres y cultura y por esa vía mejorar la atención a sus demandas.

Salas explicó que uno de los encuentros se llevó a cabo en la Sucursal, “debido al aumento de atenciones a usuarios extranjeros, principalmente haitianos”.  Agregó que “sostuvimos una interesante y positiva conversación acerca de la cultura y las costumbres de los haitianos, esto para poder acercarnos más, poder entendernos mejor como ciudadanos, personas y también como usuarios de nuestra institución, lo que ciertamente fue muy valorado por nuestros funcionarios”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)