Previo a Fiestas de fin de año Gendarmería realiza allanamientos en cárceles del Aconcagua
Por AconcaguaNews el 14 dic, 2018 a las 10:56 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes, Putaendo, San Felipe | con 0 Comentario

ALLANAMIENTO 1

Operativos también fueron efectuados en los establecimientos penitenciarios de Valparaíso y Limache.

Con la llegada del mes de diciembre y la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo Gendarmería refuerza sus medidas de seguridad en las unidades del subsistema cerrado, siendo una de ellas el aumento en la periodicidad de los procedimientos preventivos de registro y allanamientos. El objetivo de esto hacer frente al incremento en los intentos por ingresar elementos prohibido.

En la región de Valparaíso estos procedimientos comenzaron el martes de la presente semana en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y Centro de Detención Preventiva de Limache y continuaron el jueves en los Centros de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe y los Andes.  En dichos ejercicios participó  personal de las unidades penales locales junto a funcionarios de la dirección regional de Gendarmería, Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) del CDP de Quillota y CP Valparaíso, Equipo de Canes Adiestrados de Valparaíso, entre otros.

El director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade, destacó la importancia de estos procedimientos. “En el marco de las medidas de seguridad necesarias de adoptar frente a estas fiestas que, de alguna manera, generan un efecto en la población penal, tenemos la obligación de, en la línea de la prevención, realizar registros tendientes a capturar y retirar desde los establecimientos penales todo aquel elemento prohibido que pueda generar alteraciones al régimen interno de los establecimientos. En esa línea se han programado distintos procedimientos en todas las unidades de la región con el apoyo de personal de las mismas unidades y apoyo externo a partir de las USEP locales”.

Por su parte la teniente coronel Sandra Toledo, quien encabezó el procedimiento realizado este jueves en la unidad andina, sostuvo que: “En los Andes se allanaron seis colectivos (2, 4, 5, 6, 7 y 8). Esto va enmarcado dentro de los allanamientos preventivos de fin de año. El procedimiento se inició a las  19:15 horas y terminó a las 21:00. Se encontraron elementos prohibidos tales como: teléfonos celulares, chips, armas blancas y licor artesanal”.

Toledo agregó que de forma simultánea se efectuó un procedimiento en el CCP de San Felipe, donde se allanó todo el establecimiento penitenciario. Ambos registros  se realizaron sin inconveniente alguno.

Los allanamientos preventivos continuarán durante los próximos días en todas las unidades penitenciarias de la región.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)