POLÍTICA: “Tenemos la oportunidad de profundizar los derechos sociales”.

GuillierComando de Alejandro Guillier llama la atención respecto a lo que está en juego en estas elecciones.

Como un momento clave para el proceso político calificó la vocera del Comando “Aconcagua por Guillier”, Patricia Muñoz, la actual elección presidencial, además señaló que para los partidarios del senador independiente, significa un desafío de llegar a toda la población para “hacer ver, de forma clara lo que estará  en juego  el próximo 19 de noviembre”.

Muñoz comentó que hoy vemos cómo la sociedad chilena se moviliza en función de sus demandas, interpelando a los actores políticos y, si bien, bajo el gobierno de la presidenta Bachelet se ha iniciado un proceso de transformaciones profundas e importantes, las que a su juicio, requieren de una constante rectificación y mejora en la implementación, no así en el fondo, concluyó que todavía queda mucho por avanzar en la consagración de derechos sociales en especial con  miras a la protección social.

Recordó que en materia de educación se ha puesto en marcha una conquista levantada por los movimientos estudiantiles, como fue la demanda por educación gratuita y de calidad, apuntando a la eliminación del lucro en este sensible servicio social. Aclaró que la candidatura de Alejandro Guillier, es partidario de profundizar dicha transformación en diálogo con actores relevantes como son los profesores y los estudiantes, de ese modo continuar con la ampliación de la gratuidad en educación superior.

“Los partidarios de Alejandro Guillier tenemos el gran desafío de transmitir el mensaje respecto a que es Guillier y su programa de gobierno,  la mejor alternativa en cuanto a entender que las personas somos titulares de derechos y no simples receptores pasivos de una política pública pasajera o un programa ministerial puntual y esporádico”, señaló Muñoz.

Según la vocera del Comando, para que esto sea realidad, se requiere afianzar las reformas, efectuar correcciones, y llevar  acabo cambios centrales como es que el país disponga de una constitución política democrática y que consagre los derechos sociales, “de ese modo, los chilenos y chilenas, vamos a definir qué tipo de sociedad queremos vivir y heredar a nuestros hijos”.

Entre las propuestas programática que el senador Guillier presentó al país para su deliberación regional y local, figuran:   institucionalizar un sistema de Protección que cubra  todos los ciclos vitales (niñez, juventud, vejez); la educación como derecho social, poniendo fin al lucro y al CAE; avanzar en un modelo de salud que la reconozca como derecho humano fundamental, garantizado y promovido; un sistema de pensiones mixto, solidario y tripartito.

Finalmente, la dirigente invitó a los interesados a ser parte de la campaña de Alejandro Guillier a sumarse todos los lunes, a las 18:30hrs, en la sede ubicada en calle San Martín Nº 232, en la ciudad de San Felipe, así como a las futuras convocatorias a encuentros programáticos.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)