POLICIAL: PDI Los Andes finaliza con éxito tercera etapa del plan cannabis 2019

PLAN CANNABIS

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes incautaron un total de 2.748 plantas y 1.968 gramos de cannabis Sativa, como parte de la tercera etapa del Plan Cannabis 2019, el que finaliza la temporada con un total decomisado de 15.319 plantas y cerca de dos kilos de cannabis sativa, lo que corresponde a un avalúo de más de seis mil millones de pesos.

Este nuevo procedimiento fue adoptado por Infracción a la Ley de Drogas, por hallazgo de cultivos en el sector de Quebrada Los Rincones de Alicahue en Cabildo, el que fue realizado en el helicóptero institucional, con el apoyo de la Brigada Aeropolicial, tomando como base el análisis y a la georreferenciación de diversos sectores de la provincia de Petorca.

Cabe señalar, que las plantaciones se encontraban en sectores de difícil acceso, ya que el propósito de los traficantes es ocultarlas para eludir la acción policial y posteriormente comercializarla, no obstante, la PDI intensifica sus fiscalizaciones durante la época estival para detectar estos cultivos ilegales.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)