POLICIAL: PDI incauta droga y detiene a microtraficantes en San Felipe y San Esteban
Por AconcaguaNews el 21 oct, 2011 a las 07:54 PM | Categorías Actualidad, Destacado, Policial, San Felipe | con 0 Comentario

Fue gracias a las denuncias anónimas que está realizando la comunidad a las policías respecto a ilícitos, que personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI San Felipe logró la incautación de gran cantidad de droga, entre marihuana, cocaína y ovoides, además de la detención de tres personas que se dedicaban al microtráfico en distintos sectores de la comuna.

El hallazgo de droga fue gracias a un llamado anónimo realizado por un persona, situación que alerto a la policía, donde los efectivos de civil se presentaron en el domicilio, corroborando que en el Pasaje Papa Nicolás, los dueños de casa eran conocidos microtraficantes, lo que derivó que uno de los efectivos policiales hiciera de agente revelador, para asa llegar al domicilio y realizar una transacción de droga , tras lo cual se realizo de inmediato el control de identidad de los propietarios y el registro de la vivienda, encontrando clorhidrato de cocaína oculta en ovoides.

En el segundo procedimiento policial, los oficiales de la PDI llegaron hasta un domicilio del Cerro Taukalan en la comuna de Santa María, donde también gracias a la denuncia anónima se estableció que una mujer mayor de edad comercializaba droga.

Pero en este caso, también la PDI obtuvo información respecto a que la mujer en horas de la tarde de este jueves se dirigiría a un lugar determinado para obtener más de la sustancia ilícita.

Dentro de la investigación se determinó que el lugar donde se ubica la vivienda era parte de la comuna de San Esteban, por lo que se tomó contacto con el fiscal jefe de Los Andes, quien tramitó con el Tribunal la entrada y registro del inmueble, ocasión en que se encontró marihuana y cocaína.

En total, ambos procedimientos derivaron en la incautación de un kilo 809,4 gramos  de marihuana, las que al ser dosíficadas y comercializadas alcanzaban un valor de 7 millones  237 mil 600 pesos, más  64 gramos de cocaína, avaluada en  960 mil pesos… y siete plantas de cannabis sativa..

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)