POLICIAL: PDI desarticula banda dedicada a cometer robos con intimidación el Valle de Aconcagua
Por AconcaguaNews el 30 may, 2019 a las 12:23 PM | Categorías Destacado, Policial | con 0 Comentario

robos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la PDI, tras seis meses de investigación y en el marco de una operación denominada “Aguila”,  lograron desbaratar a una banda criminal integrada por cinco sujetos que se dedicaban a cometer robos con violencia e intimidación.

Según lo relatado por la PDI, los antisociales tenían como principal modo de operar el llegar hasta instituciones bancarias, donde tras escoger a una determinada víctima, procedían a seguirla para luego intimidarlas mediante el uso de armas de fuego y así robarles el giro de dinero que habían efectuado.

Además, los sujetos habrían participado en diversos delitos en que haciéndose pasar por supuestos policías, montaban falsos operativos, esto con la finalidad de llegar hasta domicilios desde los que sustraían dinero y especies.

De esta manera, durante la madrugada de hoy se produjo un allanamiento a diversos domicilios de la Villa 250 años de San Felipe, donde los efectivos policiales lograron detener a cuatro sujetos, mientras que un quinto, que se encuentra plenamente identificado, permanece prófugo.

Como parte de la investigación, la PDI además incautó armas de fuego, munición, cocaína, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su respectiva formalización.


Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)