POLICIAL: OS7 desbarata banda dedicada al tráfico de drogas en San Felipe y Los Andes
Por AconcaguaNews el 8 ago, 2017 a las 02:23 PM | Categorías Actualidad, Calle Larga, Comunas, Destacado, Los Andes, Policial, San Felipe | con 0 Comentario

os7Personal del OS7 Aconcagua logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de San Felipe y Los Andes.

Según información aportada por Carabineros, el trabajo investigativo coordinado con el ministerio Público de Los Ande se extendió por seis meses, logrando identificar a sus participantes, modus operandi y domicilios de los sujetos.

Fue así, que la tarde de este lunes se determinó que se realizaría una entrega de drogas en las comunas de Los Andes y San Felipe. De esta manera, personal del OS7 realizó vigilancias y seguimientos de los antisociales, logrando detener en primera instancia al receptor, mientras se desplazaba en su automóvil particular, portando una cantidad de droga dosificada para su venta.

Carabioneros realizó el registro de los involucrados en la comuna de Calle Larga y San Felipe, logrando la detención de un matrimonio líder, quienes comandaban la agrupación, además de finalizar el procedimiento incautando 1 kilo 46 gramos de clorhidrato de cocaína, 836 gramos de pasta base de cocaína, 1 pesa digital, 1 pistola sin marca y serie, adaptada para ser utilizada como arma de fuego, 1.116.000 en dinero efectivo. Además de un automóvil marca Kia, modelo cerato, año 2017 y una camioneta Nissan, modelo qashqai, año 2016.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.H.C.C, 52 años -receptor de droga-, además del matrimonio de iniciales M.A.A.B. de 35 años y su cónyuge identificado como I.D.V.T. de 39 años,  quienes cumplían rol de proveedores y distribuidores de la droga. Todos los detenidos presentan antecedentes penales por tráfico de drogas.

Las tres personas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de tráfico ilícito de pasta base y cocaína.

Cabe señalar que el operativo policial permitió evitar la comercialización de más de 4 mil dosis de droga, avaluadas en una ganancia ilícita de más de 10 millones de pesos.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)