POLICIAL: Este miércoles formalizan a trabajadores de Termas de Puyehue donde murió niño Andino
Por AconcaguaNews el 18 mar, 2019 a las 10:34 AM | Categorías Actualidad, Destacado, Policial | con 0 Comentario

konrad

Para el día 20 de marzo en el Tribunal de Garantía de Osorno se realizará la formalización de cinco personas, trabajadores del complejo termal Aguas de Puyehue, lugar donde falleció Konrad Schulz Mondaca, quien tenía 3 años al momento de ser succionado por una válvula de desagüe al interior del recinto.

El hecho se registró en febrero del 2018 y hasta el momento no tiene responsable de la muerte del pequeño, quien se encontraba con su familia en unas vacaciones en Osorno.

Según consigna el Diario Austral de Osorno, la fiscal del caso María Angélica de Miguel formalizará a José Ojeda, Andrés Sanhueza, Mario Mora, Rodrigo Manríquez, y Maryorie Mayorga. Todos ellos formaban parte de la cadena de mando del recinto y cumplían turno el día que el pequeño fuera succionado al interior de una piscina.

Según la fiscal, estos cinco imputados serán formalizados por cuasidelito de Homicidio. No obstante no se descarta que sean formalizados por otros delitos. “entre los formalizados esta la persona que encargada de abrir el desague, además de los mandos medios del recinto turístico”. Sostuvo la fiscal.

A más de un año, la familia en este tiempo ha realizado una serie de diligencias con el fin de determinar responsabilidades. En este contexto, la fiscalía tomó declaraciones y la Brigada de Homicidios en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la zona, realizaron los peritajes en el lugar.

La audiencia se realizará el miércoles 20 de marzo en la segunda sala del Tribunal Osornino. En este sentido, Hanz Schulz indicó que “hemos esperado un año para que recién se pueda judicializar el caso por la muerte de mi hijo. Ojala no sea largo el proceso, para que aquellas personas que investigue la fiscalía reciban las sanciones judiciales que se merecen”. Sostuvo.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)