POLICIAL: Banda asalta vivienda, roba costoso vehículo y se enfrenta a tiros con Carabineros
Por AconcaguaNews el 7 sep, 2017 a las 10:49 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes, Policial, Rinconada, San Felipe | con 1 Comentario

auto peugeotLos sujetos aprovechando la oscuridad del sector lograron darse a la fuga.

Cuatro antisociales aparentemente armados, llegaron hasta un domicilio en villa Aconcagua en San Felipe, usando capuchas y suma violencia, maniataron al dueño de casa y sustrajeron una serie de especies, además de un costoso automóvil BMW.

Cuando los delincuentes se encontraban en el interior de la vivienda, una de las hijas del propietario llegó hasta el inmueble topándose de frente con los antisociales, producto de esto, uno de los sujetos la intimidó para luego maniatarla.

Con todo el tiempo, este grupo de sujetos, revisó la casa, llevándose, joyas, cámaras fotográficas, celulares, computadores, entre otras especies. Huyendo del lugar en el auto del dueño de casa en dirección a Santiago.

El propietario del inmueble logró zafarse y dio aviso a Carabineros, estos montaron un operativo en todos los accesos a las comunas del valle, logrando su avistamiento en la comuna de Calle Larga, cuando el vehículo se dirigía en dirección a Santiago.

Inmediatamente comenzó una persecución por la ruta, llegando hasta la cuesta Chacabuco, luego de unos minutos, uno de los antisociales efectuó un disparo, provocando el intercambio de balas por parte de los efectivos policiales y los antisociales.

Una de las balas dio en el neumático del vehículo, permitiendo que el conductor del móvil perdiera el control. Producto de esto, los antisociales que viajaban en el móvil, aprovechando la oscuridad del sector lograron darse a la fuga por la cuesta Chacabuco, logrando la recuperación del vehículo BMW.

Por orden del Fiscal de Turno, se instruyó que la investigación quedara en manos de la brigada investigadora de Robos de la PDI de Los Andes, quienes luego de intensas diligencias, lograron encontrar otro vehículo que también habría participado en el asalto.

Luego de periciarlo en el lugar, personal de la PDI logró establecer que este otro vehículo marca Peugeot 3008 el cual no mantenía patente, había sido robado hace unos días por la misma banda a una familia en el sector de Los Villares, en esa oportunidad, el grupo de delincuentes maniató a los ocupantes de la vivienda y robó una gran de especies.

Al revisar el otro vehículo encontrado, se pudo determinar que uno de los sujetos conducía el móvil. Encontrando en la maleta de este, una serie de especies vinculada con los asaltos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los antisociales. No obstante, los vehículos recuperados se encuentran siendo periciados, con el fin de poder encontrar algún tipo de evidencia que logre determinar las identidades de los delincuentes.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)