POLICIAL: Autopsia confirma suicidio de detenido al interior de calabozo en Llay Llay
Por AconcaguaNews el 19 jul, 2013 a las 02:24 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Llay Llay, Policial | con 0 Comentario

pdi llay llay carabinerosLa brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, realizó intensas diligencias tendientes a establecer las reales causas de la muerte de Guillermo Beiza Navarro (43), al interior de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna de Llay llay.

Cabe recordar que Beiza Navarro había sido detenido por Carabineros cerca de la una de la madrugada de este jueves por personal de servicio por microtráfico, siendo trasladado hasta la Subcomisaria de Llay Llay, donde después de tomar sus antecedentes y entregar todas las especies que pudiesen ser usadas para atentar contra su vida (correa, cordones) fue ingresado a uno de los calabozos de la unidad policial.

Sin embargo, pasadas las 3 de la madrugada, cuando el movimiento de personal policial en las dependencias de la Subcomisaría era mínimo, Beiza Navarro, bastante deprimido por su detención y percatándose que no tenía vigilancia permanente, tomó la drástica determinación de quitarse la vida.

En este sentido y tal como lo había solicitado el fiscal de turno, se procedió a la investigación por parte de la PDI, quienes realizaron los exámenes y peritajes externos del cuerpo como el análisis luego de la autopsia, pericias que evidenciaron que no había participación de terceras personas en el hecho. “Conforme al requerimiento de la fiscalía militar, funcionarios de la Brigada de Homicidios concurre hasta la comuna de Llay Llay… se efectuaron todas las diligencias respectivas a determinar cuales fueron las circunstancias, estableciendo que esta persona habría tomado la determinación de quitarse la vida por la vía del ahorcamiento”. Indicó Carlos Alegría Jefe de la Brigada de homicidios de la PDI de Los Andes.

“Conforme a las diligencias realizadas, análisis externo del cuerpo, inspección ocular del sitio del suceso, se establece que no habría lesiones atribuibles a terceras personas… lo que se observa conforme a los peritajes realizados en el lugar, fortalece la línea investigativa que se mantiene respecto a que esta persona habría tomado la determinación de quitarse la vida”. Concluyó Alegría

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

La autopsia realizada y solicitada por el fiscal, confirma los peritajes realizados por la Policía, no encontrando ninguna otra lesión atribuible a la intervención de terceras personas.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)