PANQUEHUE: Ponen primera piedra para nuevo Conjunto Habitacional Nuevo Amanecer I y II
Por AconcaguaNews el 20 mar, 2019 a las 12:55 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Panquehue | con 0 Comentario

primera piedra

Se trata de la construcción de 82 viviendas, que demandan una inversión de 181 Unidades de Fomento.

Desde que asumiera como alcalde de Panquehue en el año 2008, una de los principales desafíos de la  administración del edil Luis Pradenas, ha sido disminuir el déficit habitacional, por lo tanto, bajo esa mirada se ha logrado sacar adelante un anhelado proyecto habitacional, que permitirá dar una solución definitiva a cientos de familias Panquehuinas y que se traduce en tener la casa propia.

Este desafío se entiende, en acoger las necesidades de las personas, y por lo mismo del año 2013, que se dio inicio a este soñado proyecto de construcción de 241 viviendas en el sector el mirador, con una primera etapa de 159 viviendas ya terminadas u ocupadas por sus beneficiarios.

A través de una sencilla pero muy emotiva ceremonia, el alcalde Pradenas acompañado por gran número de las familias que constituirán este nuevo conjunto habitacional, procedieron a colocar de manera simbólica la primera piedra, que da el vamos a la construcción de estas viviendas.

“Las metas son como aquellos pasos que planteamos en nuestra vida, para conseguir nuestros grandes sueños. sin embargo, nada es fácil y requiere de mucho sacrificio por delante.

Hoy ese sueño a base de esfuerzo y perseverancia por parte del comité habitacional nuevo Amanecer I y II, y con todo el apoyo de la municipalidad de Panquehue, está por ser toda una realidad”; manifestó Rosita Porras presidenta del comité habitación al hacer uso de la palabra.

El proyecto habitacional se encuentran regido por el programa decreto supremo 49, modalidad construcción en nuevos terrenos, está integrado por 82 familias beneficiarias, quienes en el año 2013 obtuvieron su subsidio habitacional. Son familias que pertenecen al 40% de la población con mayor vulnerabilidad y menores ingresos según el sistema informativo del registro social de hogares.

El alcalde Luis Pradenas señaló que estas obras estaban planificadas para su inicio, una vez terminada la construcción del conjunto habitacional Altos El Mirador, sin embargo trabas ajenas a la administración del municipio de Panquehue, produjo un retraso en el inicio de obras.

“ Este impedimento involucró un recorte de recursos, lo que obligó a este alcalde ha reunirse en dos oportunidades con el Ministro de la Vivienda y Urbanismo Cristian Monckeberg, quien luego de escuchar cada uno de los argumentos planteados por edil, le manifestó todo su apoyo”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)