PANQUEHUE: Este martes se realizará dialogo ciudadano participativo del plan comunal de actividad física y deporte
Por AconcaguaNews el 6 ago, 2018 a las 01:04 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Panquehue | con 0 Comentario

Sebastian BritoEl jefe de Secplac de la Municipalidad de Panquehue, Sebastián Brito, explicó que la propuesta está orientada en lograr lineamientos como ejes estratégicos en base a la actividad física y el deporte en la comuna.

Para este martes 07 de agosto, a las 19:00 horas en la Sala Cultural, se efectuará el Primer Diálogo Ciudadano Participativo del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte.

De acuerdo a lo informado por el Secretario Comunal de Planificación, Sebastián Brito, la propuesta del Plan Comunal está orientada en poder determinar los lineamientos como ejes estratégicos para el desarrollo de actividades deportivas.

Explicó que la idea de este dialogo ciudadano participativo, es comentar y debatir cada uno de los contenidos que considera  este plan, desde la base de los procesos de constitución, formulación y la generación de iniciativas como proyectos basados en el ámbito deportivo.

“Este plan va a ser un instrumento que nos va a entregar el camino a seguir en una determinada cantidad de años, para lo cual vamos a proyectar los factores que se requieren para el desarrollo de actividad física y deportiva.

Para poder ejecutarlo, vamos a trabajar de manera conjunta con la comunidad de Panquehue y así detectar las necesidades de los vecinos en cuanto a esta temática, por lo tanto, ahí se van a determinar ciertos ejes como lineamientos, que vamos a poder seguir tanto el municipio como las distintas organizaciones.

Este plan nos va a entregar a nosotros, el instrumento básico para así poder elaborar ya sea proyectos, planes y programas para así poder conseguir distintos financiamientos.

Comentó finalmente Sebastián Brito, que a este Diálogo Ciudadano Participativo del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, han sido convocados distintos representantes de la comunidad y que tiene relación con organizaciones y entes deportivos.

Asimismo tras la presentación del proyecto en el concejo municipal, se determinó crear una comisión técnica, que en este caso estará integrada por los concejales Ítalo Bruna  y Manuel Zamora.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)