PANQUEHUE: Adjudican proyecto para promocionar natación en piscina temperada a alumnos de la comuna
Por AconcaguaNews el 14 ago, 2018 a las 05:25 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Deportes, Panquehue | con 0 Comentario

proyecto piscina alumnosSe trata de un proyecto postulado y adjudicado a través del IND, donde más de 70 alumnos de Panquehue, harán prácticas de nado por un periodo de cinco meses en piscina temperada. 

Por un periodo de cinco meses, mas de 70 alumnos pertenecientes a las distintos establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue, estarán participando de un taller de natación, en piscina temperada, gracias a un proyecto postulado y adjudicado en el Instituto Nacional del Deporte (IND).

De acuerdo a lo informado  por el profesor de educación física Carlos López, encargado del área extraescolar del DAEM, la idea es seguir desarrollando este tipo de actividades, que por octavo año se está realizando.

Las clases de nado se realizaran en la piscina temperada del colegio Alonso de Ercilla de la comuna de San Felipe y a la fecha ya se cuenta con más de 70 alumnos inscritos de distintas escuelas de Panquehue.

La jornada que se realizará tres veces a la semana, está contemplada después del horario de clases, con el fin de no entorpecer el horario curricular.

Agregó López que a los recursos adjudicados por parte del IND, está el apoyo que presta el municipio de Panquehue, con el traslado de los alumnos.

La entrega de los recursos se realizó a través de una ceremonia, que contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas, el Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez y la Secretaria Regional Ministerial de Deportes Ruht Olivera.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de una iniciativa que ha perdurado en el tiempo, púes ha sido de un gran beneficio para los alumnos de la comuna de Panquehue.

 “El hecho de practicar la natación mas aun en invierno, es un gran paso para nuestros alumnos que gustan de esta actividad. Por lo mismo me siento muy satisfecho del trabajo logrado por nuestros profesionales, que una vez más lograron adjudicarse los recursos para continuar desarrollo esta disciplina de la natación”.

La entrega de los certificados respectivos, se realizó a través de una ceremonia en las instalaciones del estadio fiscal de la comuna de San Felipe.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)