OPINÓN: Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua
Por AconcaguaNews el 17 nov, 2017 a las 01:20 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Los Andes, Opinión, Política | con 0 Comentario

cartagenaEn los próximos días y como pocas veces los habitantes de ésta tierra pasamos a ser iguales  en el ejercicio  del deber y derecho ciudadano, no importando; nuestro credo, ideología, situación económica, nivel educacional, condición sexual, profesión, cargo público y privado. El simple y simbólico  acto de hacer el trazado con  un lápiz grafito nos transforma de hecho en  iguales, en donde el voto pasa a tener el  mismo valor y es tan o igual de importante que el de los demás e incluso puede ser hasta decisivo. Como pocas veces nuestra voz se expresa de forma fuerte y clara uniéndose a la voluntad de los demás, ya sea para expresar nuestra adhesión o rechazo a quien pretende representarnos, hoy no está en juego la simpatía del candidato ni el millón de promesas que nos hace, hoy está en juego la sociedad que queremos construir y de la cual queremos ser parte.

 Desde la comodidad de nuestros hogares no podemos dejar que unos pocos elijan por nosotros ni menos dejar que se instale el “igual tenemos que trabajar salga quien salga”, lo cual en un mínimo ejercicio de inteligencia y análisis, ningún candidato propone, hoy debemos elegir a quien de verdad es un servidor público, aquel que vela por el interés de los demás e incluso a veces por sobre su convicción política, aquel que entiende que no será elegido para servirse de la política, sino que servir a ella, aquel que con su actuar dignifica la tan vilipendiada actividad política, como no reconocer en ello a uno de los nuestros, habitante de ésta tierra, reconocido por adherentes y adversarios, su actuar político siempre estuvo por el bien común de Aconcagua, mis respetos y recuerdo para con Guillermo Hurtado Calderón.

En varias ocasiones nos quejamos de los políticos y su actuar, pero en pocas oportunidades reconocemos que están ocupando cargos por que “alguien” voto por ellos y fueron capaces de convocar a quienes les interesaba o lograron convencer. Votar hoy no sólo debe ser un deber, debe ser una obligación y un compromiso con el presente y futuro del país que deseamos, es el humilde grano de arena que conforma la montaña llamada democracia.

 Éste país no lo ha construido una ideología determinada ni es monopolio de un grupo determinado, es la tierra que nos brinda sabores y sin sabores, encantos y desencantos, es  la Patria de todos y  la cual se debe a todos.  “Nadie ama a su patria porque ella sea grande, sino porque es suya” Séneca.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)