OPINIÓN: Yo me comprometo con Los Andes por María Victoria Rodríguez

gore mvr 2

Ha sido un intenso 2018. Miro hacia atrás y el compromiso que asumí como Consejera Regional me permite decir que vamos por un buen camino.

Hace poco, estuve con el Club del Adulto Mayores” Alto Cordillera” de Villa Alto Aconcagua en su actividad de convivencia de fin de año, reafirmando mi compromiso con este sector. Además, desarrollamos nuestros operativos médicos veterinarios en las villas y poblaciones de la provincia de Los Andes, desplegándonos nuevamente en la Villa Alto Aconcagua, ocasión en que desparasitamos a más de 200 mascotas perros y gatos y un conejo.

Hicimos un nuevo operativo comunitario de Tenencia Responsable de Mascotas, ocasión en que se desparasitaron a más de 80 mascotas perros y gatos en la Villa Monte Blanco y Monte Verde. Feliz de poder entregar tan importante aporte a los vecinos, como también lo hicimos con vecinos y vecinas de la Villa Alborada y El Mirador, replicando esta valiosa experiencia.

Seguiremos organizando este tipo de Operativos Comunitarios para solidarizar de manera activa con los vecinos y vecinas de las organizaciones comunitarias de la Provincia de Los Andes.

En el ámbito deportivo, tuve el honor de estar presente en la Inauguración Obras de Mejoramiento Estadio y Gimnasio Centenario, hoy un espacio habilitado para que la comunidad desarrolle actividades deportivas. También, en la comuna de San Esteban, participé en la inauguración de la nueva sede de Club Deportivo Unión Foncea. Mis felicitaciones y agradecimientos.

La seguridad también es mi compromiso, por eso me trasladé hasta San Esteban; donde pude ver que los sueños se cumplen y que el trabajo conjunto da frutos. Junto a los vecinos de la localidad de Cariño Botado inauguramos el proyecto de seguridad vecinal financiado con Fondos del Gobierno Regional.

También en San Esteban, junto a los vecinos de la Villa El Dorado de San Esteban, entregamos el Proyecto de Seguridad Alarmas Comunitarias, donde 80 familias que se beneficiaron con las alarmas comunitarias. El Gobierno Regional aporta con el 2% de Seguridad Ciudadana ascendente a casi $7.000.000.

En salud, una gran noticia, como Consejera Regional fui partícipe de la aprobación de $623.430.000 millones de inversión para mil catres clínicos con colchón anti escaras, para el tratamiento en pacientes postrados severos en toda la red asistencial en la Región de Valparaíso. 70 catres ya fueron entregados a la Provincia de Los Andes, con fondos correspondientes a Circular33 Fondos FNDR.

También en materia de salud, San Esteban y Rinconada contaran con un nuevo Cesfam y Calle Larga seguirá trabajando junto al Consejo Regional para materializar sus anhelos de la ciudad con el mayor Observatorio Astronómico.

Las organizaciones deportivas y culturales de Rinconada, San Esteban, Calle Larga y Los Andes continuarán contando con mi irrestricto apoyo.

Acá he destacado los últimos 2 meses de este año 2018, visualizando un 2019 con más y mayores proyectos para nuestra comuna y provincia.

Porque mi Compromiso es con Los Andes!!

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)