OPINIÓN: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.
Por AconcaguaNews el 8 mar, 2019 a las 03:10 PM | Categorías Actualidad, Opinión, Política | con 0 Comentario

mvr

Este lema nos hace pensar en la necesidad de unir nuestras fuerzas para desarrollar estrategias que nos permitan poner de nuestra parte para transformar las vidas de nosotras mujeres. ¡Ahora es el momento!, tenemos la oportunidad de empoderarnos y animarnos para que nos desarrollemos plenamente.

Este Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, exigir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Existe hoy un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.

Este momento histórico nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderarnos en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres y animándonos a que nos desarrollemos plenamente.

 Para hacer realidad el logro de nuestros objetivos se requiere de cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones, la igualdad de género es un derecho, tenemos la capacidad de unirnos para enfrentar los grandes desafíos de un futuro mejor.

 Este 8 de marzo las mujeres de decenas de países, incluido Chile, detendremos nuestras actividades en el trabajo, las tareas domésticas y en todos los roles sociales como cuidadoras, entre otras cosas, por el lema “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”.

“Basta ya de miedos, de promesas incumplidas… recobremos la luz de nuestra estatura ¡Queremos ser mujeres valientes, decididas Que van en busca De la verdad y la justicia.

Que gritamos unidas ¡Nunca Más¡ a tantos atropellos, agresiones, humillaciones y vergüenzas ¡Queremos ser tierra firme, generosa y fecunda, aire puro que agite alas y brazos, para volar muy alto, ser agua limpia sin marcas ni amargura.

¡Recuperar nuestra esencia de lucha, de trabajo y de compromiso. Ser consecuentes con las causas que nos unen.

Abrir las puertas de la inclusión y La justicia, acercar nuestra vida a la igualdad, ¡ES POSIBLE!. Para reconstruir un mundo que agoniza, lo reclamamos hoy en el día de la mujer, Como homenaje a las mujeres que han luchado paso a paso para encontrar respuestas, a las muchas que viven injusticias.

Vamos compañeras, amigas, no dejemos que se muera la esperanza, luchemos con fuerza no todo está perdido. Venceremos, una a una las batallas y veremos la nueva vida. El cambio es posible. Mujeres Unidas somos más fuertes.”

Por María Victoria Rodríguez
Consejera Regional Provincia de Los Andes 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)