Onemi decreta alerta amarilla por sistema frontal en zona central

Onemi decreta alerta amarilla por sistema frontal en zona central

 

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó el eventual arribo de un sistema frontal entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio entre Coquimbo y Biobío.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta amarilla ante información de la Dirección Meteorológica de Chile que anticipó el eventual arribo de un sistema frontal entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

El pronóstico indica que las lluvias se concentrarán en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, por lo que el Director Nacional de Onemi, Vicente Núñez señaló que “con el establecimiento de esta alerta se busca reforzar la preparación tanto del Sistema de Protección Civil como de la propia comunidad”.

Agregó que se recomienda a los municipios “realizar la limpieza de los ductos de evacuación de aguas lluvia y alcantarillados” y a la población a “implementar algunas medidas básicas ante los sistemas frontales, como son la limpieza de canaletas y la revisión de techos, con el fin de evitar complicaciones de filtración o anegamientos”.

La autoridad enfatizó el llamado a la población a «no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, mantenerse informada de los pronósticos del tiempo (…) En el caso de los conductores se recomienda manejar a velocidad reducida y con precaución”.

Fuente: LAHORA

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *