NACIONAL: Lanzan primer micrófono parlante remoto diseñado para Bomberos

NACIONAL: Lanzan primer micrófono parlante remoto diseñado para Bomberos

Motorola Solutions, proveedor líder de comunicaciones de misión crítica totalmente innovadoras y especialmente orientadas al segmento gobierno, anunció la ampliación de su línea de accesorios para su premiada serie de radios portátiles APX XE, con el lanzamiento del Micrófono Parlante Remoto (RSM, por sus siglas en inglés) especialmente diseñado para mejorar las comunicaciones y la seguridad de bomberos en condiciones extremas.

El RSM ofrece controles de dimensiones ampliadas para que el usuario pueda ubicarlos fácilmente, aun cuando usa guantes gruesos. Estos controles incluyen un botón naranja de emergencia de grandes dimensiones, aunque debidamente protegido; un destacado botón Pulsar para Hablar (PTT, por sus siglas en inglés) con una sólida capacidad de respuesta sensible al tacto, y perilla de control de volumen de grandes dimensiones.

Este es el primer RSM especialmente orientado al mercado de sistemas de extinción de incendios en ofrecer diseño de doble micrófono. Brinda un excelente nivel de supresión de ruido, convirtiéndolo en un dispositivo indispensable para el personal de emergencias que trabaja en entornos extremadamente ruidosos.

“XE RSM, combinado con cualquiera de los productos que integran el portafolio de radios APX portátiles, crea una solución verdaderamente excepcional que permite a bomberos superar los desafíos a los que se ven enfrentados en su tarea cotidiana y ayuda a mejorar la seguridad del personal en condiciones de trabajo desfavorables”, dice Nick Candotti, director de la división Global Accessory and Energy de Motorola Solutions

Pura seguridad

Un altavoz de mayores dimensiones permite al usuario escuchar comunicaciones de radio por sobre el ruido de fondo como el de autobombas, sirenas y herramientas.

RSM ha sido especialmente optimizado para funcionar con cualquiera de los radios portátiles APX de más alta calidad disponible en el mercado.

Otras funcionalidades del micrófono dignas de destacar son: su color verde de alto impacto que favorece la visibilidad; la luz estroboscópica que se activa en casos de emergencia y puede visualizarse a una distancia de hasta 3 metros en condiciones de humo denso; su cumplimiento con el estándar de sumergibilidad IP68, y sus flexibles opciones de montaje con un gancho tipo anillo en “d” de grandes dimensiones y presilla de sujeción capaz de girar 360º.

Se prevé el despacho de este producto a partir del cuarto trimestre de 2011.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *