LOS ANDES: Tribunal sobreseyó acusación a asistentes de la Educación en Colegio José Miguel Carrera
Por AconcaguaNews el 10 ene, 2019 a las 01:22 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes, Policial | con 0 Comentario

asistentes de la educacion

Afectados y con asistencia psicológica se encuentran cinco asistentes de la Educación del Colegio José Miguel Carrera en la comuna de Los Andes, luego de haber sido acusados falsamente por la directora del Establecimiento del robo de una Hidrolavadora.

El hecho se registró en el mes de Junio del año 2018 y desde ese momento todo se volvió muy confuso para estas asistentes, quienes aseguran haber visto la maquina el día anterior y que no eran responsables del robo del cual fueron acusadas y denunciadas a la PDI.

Según detallan los hechos, estas cuatro asistentes más un quinto trabajador, fueron acusados por la Directora Marcela Poblete, quien interpuso en esa oportunidad una denuncia en la Prefectura de la PDI, asegurando que las asistentes eran las responsables, situación que derivó en la detención de las trabajadoras, siendo llevadas en carros policiales desde el colegio hasta el cuartel de la PDI.

Los cinco acusados, insistieron que no mantenían ninguna relación con el robo. No obstante señalan que el trato al interior del establecimiento no fue grato, incluso algunas trabajadoras, deben asistir aun a atenciones psicológicas. Pero la peor parte, la llevó el único hombre acusado, a quien no le renovaron su contrato siendo despedido.

Tras meses de investigación y luego de las denuncias efectuadas por la directora del colegio, las trabajadoras fueron sobreseídas la mañana de este jueves, indicándose que no serían las responsables del robo, ni mantendrían relación con los hechos, archivándose provisoriamente la causa.

Sin embargo y luego de estos meses de ser acusados, se anunció por parte de María Isabel Ahumada, Presidenta de los Asistentes de la Educación de la comuna de Los Andes, el acompañamiento por parte del gremio y la presentación de una denuncia por injurias tras ser acusadas públicamente  de un robo del cual nunca tuvieron participación.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)