LOS ANDES: Todo un éxito fue festival de danza, organizado por Municipio Andino
Por AconcaguaNews el 8 nov, 2011 a las 02:41 AM | Categorías Los Andes | con 0 Comentario

La XIV versión del Festival de Danza de Los Andes logró mantener, con un muy buen nivel, esta actividad que se ha convertido en una tradición en el Valle de Aconcagua y que, según la opinión de los directores profesionales, convierte a nuestra ciudad en la capital nacional de la danza.

La generosa asistencia de público que se registró los tres días del evento –en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora- fue el marco ideal para la programación. La primera jornada fue el turno de una agrupación local, el Ballet BAFOCLA y su gala; el segundo día se presentaron compañías infantiles y juveniles de la Ciudad, Valparaíso y la Región Metropolitana. La noche final se presentaron los elencos profesionales, entre ellos la Compañía de Danza Flamenca de José Luis Sobarzo, la Escuela Moderna y la Compañía Valero.

El momento más emotivo de la jornada de cierre fue cuando se le rindió homenaje al profesor Sergio Valero. Luego de presentar un video con imágenes de su larga y fructífera trayectoria, el Alcalde Mauricio Navarro y los concejales Julio Lobos y Marta Yochum, le entregaron un reconocimiento al artista.

Con respecto al nivel que ha alcanzado este Festival, la Directora de Cultura del Municipio andino, Lorena Véliz, señaló que “el que las Compañías estén interesadas en participar, da cuenta del prestigio que tiene el evento, lo que al mismo tiempo representa un desafío, en cuanto a superar cada año la versión anterior”.

El Alcalde Mauricio Navarro, señaló que “el objetivo que nos planteamos como Municipio se cumplió con creces, en el sentido de ofrecer un espacio de difusión, especialmente para los elencos locales. También significó una oportunidad para incentivar la práctica de la danza y su docencia, en todos los estilos y formas, como un estímulo al desarrollo personal y social”.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)