LOS ANDES: Técnicos Paramédicos del HOSLA se capacitan en Cirugía Protésica de Caderas
Por AconcaguaNews el 20 mar, 2019 a las 06:23 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes, Salud | con 0 Comentario

tecnic parame

Entre las diversas estrategias que el Hospital San Juan de Dios de Los Andes ha desarrollado para abordar la disminución de las listas de espera de cirugías en las especialidades de cirugía y traumatología, está el perfeccionamiento de su personal. Es por este motivo que 3 técnicos paramédicos (TENS) de la Unidad de Pabellón asistieron a una capacitación extra programática en cirugía protésica de caderas en la empresa Striker, la que distribuye prótesis a todo el país.

Así lo dio a conocer la enfermera supervisora de la Unidad de Pabellón Central, Natalia López, quien además explicó que esta actividad de capacitación permitirá que las funcionarias capacitadas puedan realizar acciones de arsenaleras en estas cirugías que son altamente complejas. De esta forma el Hospital cuenta con más personal capacitado para el apoyo de los traumatólogos que realizan estas intervenciones y se evitan las suspensiones de cirugías por licencias médicas o feriados legales del personal.

De esta forma Ayleen González, Marlene Ortega y Denise Tapia ingresan en el staff de funcionarios que cuentan con los conocimientos necesarios para participar en estas cirugías que demandan un gran conocimiento de técnica quirúrgica, tanto de los profesionales que realizan la intervención, como del personal que apoya el desarrollo de éstas.

Esta capacitación es una de las estrategias que el HOSLA y el Servicio de Salud Aconcagua están llevando a cabo, con la finalidad de reducir los tiempos de espera para que las personas puedan acceder a una cirugía en alguna de las especialidades que entrega el Hospital. Es preciso señalar que este es uno de los principales compromisos del establecimiento con los usuarios y desafío prioritario de la comunidad hospitalaria la salud pública del Valle del Aconcagua.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)