LOS ANDES: Seremi del trabajo hace un llamado a respetar feriados irrenunciables y extensión horaria del comercio por motivos de fiestas de fin de año.
Por AconcaguaNews el 24 dic, 2018 a las 12:01 PM | Categorías Comunas, Los Andes | con 0 Comentario

Espacio-Urbano

María V. Silva, seremi del trabajo y previsión social,  informo  que el día 25 de diciembre y el 1 de enero son considerados feriados irrenunciables para todos los trabajadores del comercio. Esto quiere decir que los locales comerciales deben cerrar sus puertas hoy a las 20:00 horas hasta las 06:00 de la mañana del día miércoles 26  de diciembre, lo mismo aplica para la fiestas de fin de año, en donde el comercio cerraría sus puertas a las 20:horas del día 31 de diciembre hasta las 06:00 de la mañana del día 2 de enero de 2019.

Exceptuados del feriado obligatorio e irrenunciable quedan  los trabajadores del comercio que se desempeñan en: clubes y restaurantes; establecimientos de entretenimiento tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabaret; locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos; casinos de juegos y otros lugares de juegos legalmente autorizados; expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria. También deben trabajar los dependientes de las llamadas “tiendas de conveniencia” adosadas a los servicentros si venden alimentos preparados por ellos mismos.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)