LOS ANDES: Se inaugura "Exposición Joyas Patrimoniales Andinas"

LOS ANDES: Se inaugura "Exposición Joyas Patrimoniales Andinas"

En el contexto de la Celebración del Centenario del Instituto Chacabuco, el área de cultura del Centro General de Padres y Apoderados inauguró la exposición fotográfica denominada “Joyas Patrimoniales Andinas” que rinde un homenaje al patrimonio de la ciudad, tanto arquitectónico, natural y religioso. La idea de la muestra es ofrecer un regalo de parte del colegio a la comunidad andina. Son 22 piezas fotográficas tomadas por el apoderado Luís Azocar y en los textos históricos se contó con la colaboración del historiador, Carlos Tapia Canelo. La exposición estará abierta al público, de manera gratuita, en el salón Hno Andrés Adventinus hasta el jueves 23 de junio, ya que luego hará un recorrido por el Instituto Pascual Baburriza y se quedará en la Casa de la Cultura de Los Andes.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los estamentos colegiales, representantes de la comunidad, historiadores, apoderados y los delegados de cultura de los cursos superiores. En la alocución, el profesor René Ortega hizo una contextualización sobre el Patrimonio, su definición, importancia y algunas fechas importantes.

Luego, el rector del colegio, Pedro Díaz Cuevas habló sobre la consecuencia de estas actividades con el proyecto educativo marista de unir Fe, Cultura y Vida, a ala vez que enfatizó la idea de transformar al colegio en un centro de cultura.

Lo mismo hizo el presidente del Centro de padres, Luis Rosende, mientras que el autor de los textos, Carlos Tapia Canelo hizo un llamado a preocuparse por el patrimonio y agradeció el interés del ICH por realizar actividades de extensión.

 

ICHMARISTAS

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *