LOS ANDES: Se aleja acuerdo de negociación colectiva entre Sindicato Unión Plantas y Andina
Por AconcaguaNews el 8 ago, 2018 a las 06:56 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes | con 0 Comentario

Directiva-con-asesores-de-Negociación-Colectiva.jpgDe persistir alejamiento de las partes desde este viernes se hará efectiva la huelga legal.

De a poco comienza a expirar el plazo para lograr el acuerdo entre el Sindicato Unión Plantas y División Andina de Codelco Chile en el proceso de negociación colectiva iniciado el pasado 8 de junio, momento en que los trabajadores presentaron su propuesta a la empresa minera.

Cabe señalar que hoy se encuentra en mesa de negociaciones donde se han despejado algunos temas importantes para los trabajadores, los que tienen que ver con los beneficios históricos adquiridos.

Al ser consultado el presidente del sindicato Suplant, Clodomiro Vásquez, éste manifestó que “aún no existe el equilibrio absoluto en lo que presenta la administración de la estatal a los trabajadores porque nos está proponiendo una estructura remuneracional distinta a la que ha mantenido en muchos años, y eso nos afecta de lleno” aseveró.

Por su parte el secretatrio del mencionado sindicato minero, Orlando Díaz, puntualizó que “la estructura moderna presentada por la empresa, no resguardara el 100% de lo logrado por los trabajadores, lo que nos significa un deterioro y va en perjuicio nuestro en esta negociación.

Finalmente el tesorero del Sindicato Unión Plantas, Luis Rebolledo, indicó que dado el escenario que está manteniendo esta negociación colectiva y que por lógica podría alejar a las partes de lograr un buen acuerdo de las partes, la organización de los trabajadores, por mandato de asamblea, estaría haciendo efectiva la huelga legal este viernes a partir de las cero horas” concluyó.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)