LOS ANDES: Productores de Aconcagua dan vida al primer mercado campesino en ex Estación
Por AconcaguaNews el 5 jul, 2017 a las 08:12 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Los Andes | con 0 Comentario

expoActividad impulsada por INDAP contó con la colaboración de Codelco.

La ex estación de trenes de Los Andes, remodelada por División Andina, fue el escenario del primer Mercado Campesino que reunió a expositores de la provincia de Los Andes. Los emprendedores locales pudieron promover y difundir su producción agrícola.

Los campesinos emprendedores de la provincia de Los Andes coinciden en la necesidad de vender sus productos de manera directa. El Primer Mercado Campesino INDAP tiene por finalidad consolidar estos emprendimientos y además ofrecerles una vitrina, para justamente promover y difundir sus productos agrícolas.

Gloria Urreola, del vivero Tierra Verde de Rinconada, lleva tres años emprendiendo con el cultivo de plantas. Lo hace a través de semillas e injertos, mientras que la tierra la produce mediante lombricultura y elaboración de tierra de hoja. “Esta instancia es súper buena, porque nos permite darnos a conocer, mostrar nuestros productos e innovaciones”. Su objetivo es aumentar su producción.

Con la instauración de una Red de Mercados Campesinos, INDAP busca dar solución al problema de la comercialización de la agricultura familiar campesina. Marcelo Herrera, su director regional subrayó que “la idea es que los pequeños productores asociados puedan a través de circuitos consolidar sus emprendimientos”.

La actividad fue realizada en el edificio de la ex Estación de Trenes de Los Andes, remodelada a fines de 2013 por Codelco Andina. “Yo soy apicultora, provengo de una generación de apicultores. Hace algunos años me vine del sur del país y por querer consumir la misma miel que comía desde niña comencé con las abejas, después se transformó en una fuente laboral”, comentó Amelia Muñoz, presidenta del comité asesor campesino de INDAP.

Maria Ahumada, de huevos de campo Dulce Color de Las Vizcachas coincide en que falta un mercado permanentepara mostrar que existimos. Empecé con poquitas gallinas, ahora tengo 500 y vendo a pedido. Es un trabajo diario, sacrificado pero entretenido. Yo quiero depender de las gallinas, hacerme un sueldo y vivir de la producción de huevos”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)