LOS ANDES: Presentan maqueta del Cesfam Centenario a funcionarios y comunidad
Por AconcaguaNews el 1 oct, 2012 a las 07:43 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Los Andes, Salud | con 0 Comentario

En una actividad solicitada por la Dirección del establecimiento, Rodrigo Infante se reunió con los integrantes del equipo de salud del centro asistencial y con los miembros del Consejo de Desarrollo, quienes pudieron conocer los modelos en los que se basará la construcción, que comenzaría el primer trimestre de 2013.

En una reunión que convocó a gran parte de los funcionarios del Centro de Salud Familiar Centenario de Los Andes, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, presentó a los funcionarios del establecimiento la maqueta física y el modelamiento virtual de cómo será el futuro recinto asistencial que atenderá a la población del sector sur de Los Andes.

En la actividad, los asistentes pudieron resolver inquietudes acerca de temas como el traslado de las dependencias, las características físicas del establecimiento y las etapas en las que se desarrollará la obra, la que de acuerdo a estimaciones preliminares comenzaría en el primer trimestre del próximo año.

“Quiero agradecer la invitación de los funcionarios del Cesfam Centenario, con quienes hemos tenido una gran relación a través del trabajo de la Dra. Vilma Olave y también del dirigente Manuel Gana. Son instancias como estas las que nos permiten que el trabajo sea mucho más fácil de llevar y estamos dispuestos a venir las veces que sea necesario para acompañar este trabajo. Como Servicio de Salud tenemos la experiencia que hemos vivido con el Cesfam Cordillera Andina, el que ya está en la etapa final de su construcción y que podrá ayudarnos a solucionar muchos inconvenientes que se dan en camino”, sostuvo Rodrigo Infante.

El Director del Servicio de Salud valoró la presencia de los líderes comunitarios en la reunión, destacando que su presencia permite que los usuarios enfrenten de mejor manera este proceso. “Un cambio de este tipo es complejo para cualquier establecimiento, tanto los funcionarios como la comunidad usuaria. Por ello es que hemos querido involucrarnos fuertemente en apoyar lo que será la construcción del nuevo Cesfam y el traslado de las actuales dependencias a otros sectores de la ciudad, los que de acuerdo con lo conversado se ubicarán en lugares cercanos al actual establecimiento y en el centro de la ciudad”.

Finalmente, Infante manifestó que lo más probable que es que las obras se inicien en el primer trimestre de 2013. “Como Servicio de Salud hemos hecho todo lo que nos corresponde en cuanto a plazos y podríamos pensar en que de acuerdo a la experiencia, el primer trimestre del próximo año ya tendremos obras en marcha, aunque si se aceleran algunos procesos esto puede adelantarse algunos días”, concluyó el Director del Servicio de Salud.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance