LOS ANDES: PPD Los Andes valora que alcalde Navarro acepte primarias

LOS ANDES: PPD Los Andes valora que alcalde Navarro acepte primarias

Alonso Retamales, Presidente Provincial del PPD de Los Andes, y el ex Gobernador de esa comuna, el abogado Benigno Retamal,  destacaron y valoraron que el PDC esté dispuesto a someterse a una primaria para elegir al mejor representante de la Concertación para las próximas elecciones municipales, señalando que es un gran avance que el propio alcalde Mauricio Navarro y el Presidente del PDC Ignacio Walker, hayan terminado por aceptar un mecanismo democrático mediante el cual la ciudadana podrá seleccionar a su mejor candidato o candidata.

“Valoro lo que esta semana ha dicho el Alcalde Mauricio Navarro y ratificado el Presidente del PDC, Ignacio Walker, estar dispuesto a participar de una primaria en Los Andes para elegir al mejor candidato de la Concertación que nos representará en las próximas elecciones municipales. Esto es exactamente lo que ha venido pidiendo el PPD para esta comuna y para todas aquellas que, por distintas razones, deben someterse a un mecanismo donde la ciudadanía elija.”

“Lo hemos dicho y seguiremos sosteniendo que el PPD en Los Andes tiene un gran candidato, como lo es Benigno Retamal, un profesional abogado joven, con una administración como ex Gobernador de Los Andes impecable en el gobierno de la Presidenta Bachelet, y, lo más importante, con una vocación de servicio público y compromiso social inobjetable. Entendemos que con estas declaraciones estamos arribando a un acuerdo que representa las aspiraciones de una gran mayoría ciudadana en Los Andes”, dijo Alonso Retamales.

Por su parte, el abogado Benigno Retamal también destacó estas declaraciones y señaló que “es un gran paso el que estamos dando en la Concertación de Los Andes. Mauricio Navarro ha entendido que participar de una primaria fortalecerá a nuestro conglomerado político, a su candidato electo y, especialmente, interpretará a la gente y a nuestra comunidad.”

“Reitero que respetaré los resultados de una primaria y que trabajaré con la misma responsabilidad y compromiso quien quiera que sea el candidato electo. No estoy por seguir respaldando ni seguir cometiendo los errores anteriores. En la comuna de Los Andes, la gente, los militantes de la Concertación, los independientes, tienen que pronunciarse por un candidato y me siento muy seguro de representarlos y por esos me he puesto a disposición”, concluyó Benigno Retamal.
AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Juan Carlos Ortiz , 4 agosto 2011 @ 1:16 AM

    me parece bien la postura del alcalde de estar dispuesto a participar de una primaria. el camino se le viene pesado.
    hay un par de candidatos bastante potentes que lo pueden dejar fuera en las primarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *