LOS ANDES: Positiva evaluación logró inicio de nueva gestión de residuos domiciliarios

LOS ANDES: Positiva evaluación logró inicio de nueva gestión de residuos domiciliarios
A las 7 de la mañana de este miércoles, el alcalde Mauricio Navarro dio el vamos al Nueva Gestión de Residuos Domiciliarios de Los Andes, proceso que ahora será administrado por el municipio andino, incorporando el reciclaje y la educación medioambiental como ejes fundamentales.

El jefe comunal acompañó a los trabajadores a cargo del aseo de la ciudad, quienes hoy tuvieron su primera jornada laboral con la nueva administración. “Tenemos una tremenda y hermosa tarea que cumplir, construir una ciudad más limpia y saludable, estamos seguros vamos a responder a este desafío con nuestro mayor esfuerzo y entusiasmo, porque los vecinos de Los Andes lo merecen y lo van a agradecer”, les señaló Navarro.

El alcalde recordó que hoy comenzaron a funcionar los cinco nuevos camiones recolectores, los que cuentan con sistema de localización GPS. Asimismo, el edil destacó que se dispondrán 300 nuevos contenedores de basura, a la vez que se renovó completamente el equipamiento para el barrido de calles, incluyendo el uniforme de los operarios.

Respecto al reciclaje y separación en origen de los residuos, Navarro informó que durante junio se desarrollará una campaña de información y educación medioambiental, enfatizando que este sistema comenzará a aplicarse de manera gradual en sectores pilotos. En tanto, la recolección de los desechos domiciliarios en el resto de la comuna, se mantendrá en los horarios y forma habituales.

En la primera jornada del Nuevo Sistema de Gestión de Residuos Domiciliarios, la evaluación de las autoridades municipales y encargados de la administración de nuevo modelo fue más que positiva, destacándose que el servicio de recolección de basura se efectuó sin contratiempos y con total normalidad. “Estamos empezando este tremendo desafío con el pie derecho, seguros que vamos a contar con la colaboración y apoyo de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo el alcalde.

Durante la jornada, Navarro exhibió uno de los cinco nuevos camiones de recolección, específicamente el que estará a cargo de retiro de residuos vegetales (orgánicos). En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por los concejales Marta Yochum, Sergio Montenegro, Eduardo Araya, Julio Lobos e Iván Salinas, además de los operarios que trabajarán en el denominado “camión verde” (FOTO).

Fuente: Municipalidad de Los Andes

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *