LOS ANDES: Por más de 8 horas se extendió operación por tumor del pequeño Emiliano
Por AconcaguaNews el 9 ene, 2019 a las 09:05 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Los Andes | con 0 Comentario

emiliano

Emiliano de ferari de ocho meses de edad sufría de una extraña patogenia llamada Fascitis Nodular que comprometía gran parte del costado derecho de su rostro, la cual fue extirpada en una operación en la Clínica Indisa.

Sandrino de Ferari, más tranquilo y esperanzado conversó con nuestro medio, indicando que la cirugía del pequeño Emiliano se extendió por más de ocho horas y medias, resultando exitosa, incluso mejor de lo que se esperaba “El proceso total tuvo una duración de 8 horas y media desde el momento que lo ingresan en pre anestesia, fue un proceso largo y angustioso pero el niño reacciono bien, tuvo una muy buena reacción mi hijo gracias a Dios”.

De Ferari agradeció al DR. Gonzalo Rossel, quien fuese el único médico que se atrevió a realizar esta compleja intervención.

Cabe recordar que el  pequeño Emiliano de Ferari, quien padecía  una extraña patogenia llamada Fascitis Nodular. Está enfermedad es una lesión benigna, rara, de crecimiento rápido, la cual fue creciendo muy rápidamente y en poco tiempo, afectó todo su costado derecho, incluso llegando a deformar su cara, comprometiendo parte de su boca y su ojo.

Sandrino señalo que todo esto fue un proceso largo y angustioso, pero afortunadamente el niño evoluciono bien, incluso cuando era trasladado desde pabellón hasta la sala de recuperación el pequeño Emiliano ya respiraba por su cuenta.

Luego de la operación, los médicos informaron a la familia sobre el tumor retirado y señalaron que este debió haber sido extraído mucho tiempo antes. No obstante, se informó que la intervención se realizó a tiempo y no fue necesaria una traqueotomía “A pesar que esto avanzó mucho, el tumor debiese haber sido sacado antes, gracias a dios había tiempo para sacarlo…  De hecho si no se hubiese sacado ahora, teníamos que haberle hecho una traqueotomía y ahí con suerte habría durado unas semanas más con vida, según explico el doctor” sostuvo Sandrino de Ferari

Sandrino de Ferari, padre del menor, agradeció a través  de sus redes sociales, el inmenso apoyo de las personas que se mantuvieron pendientes de este caso y por las oraciones elevadas por su hijo. Además se mostró muy feliz por el trabajo realizado por el cuerpo médico.

Emiliano se encuentra internado y evolucionando positivamente tras las más de 8 horas de intervención, donde extirparon un tumor que afectada su rostro y parte de su boca.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)