LOS ANDES: PDI Desbarata organización dedicada a la venta y comercialización de Cocaína
Por AconcaguaNews el 11 jul, 2019 a las 01:54 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes, Policial | con 0 Comentario

pdi droga (2)

Detectives del equipo MT0 de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y contra el Crimen Organizado, desbarataron una banda criminal dedicada a la venta y comercialización de cocaína en el sector sur y poniente de la comuna de Los Andes.

Producto de la investigación, se logró la detención de siete personas integrantes de esta banda domiciliada en Villa Los Copihues. Cinco mujeres y dos hombres, uno de ellos de nacionalidad Ecuatoriana, estos últimos mantienen antecedentes policiales.

Según detalló el Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y contra el Crimen Organizado, subcomisario Mauricio Fuentes Lagos, en la operación denominada Epsilon se incautaron 7 kilos 500 gramos de cocaína, una pistola acondicionada calibre 9 milímetro, 12 cartuchos 9 milímetros y más de 1 millón 600 mil pesos en dinero en efectivo.

Fuentes sostuvo que si la droga hubiese sido comercializada, el propietario del alcaloide habría obtenido ganancias superiores a los 115 millones de pesos. Asimismo se detalló que los integrantes de la banda mantenían casas de seguridad, las que eran utilizadas para guardar mayor cantidad de droga.

Los hombres detenidos fueron identificados con las iniciales R. S. G de 40 años con antecedentes por el delito de hurto, J.Q.R  de 20 años con antecedentes por el delito de robo y las mujeres identificadas como Y.T.C de 41 años, V.R.H de 19 años, M.C.F de 38 años y A.F.F de 33 años, quienes no presentan antecedentes.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Los Andes durante la mañana de este jueves.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)