LOS ANDES: Niños participaron en Campeonato de futbol calle y feria de la infancia
Por AconcaguaNews el 19 feb, 2013 a las 11:57 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Los Andes | con 0 Comentario

Decide tu Verano’ es la campaña que ha desarrollado Senda a nivel a nivel nacional con el  objetivo de incentivar a los jóvenes a  optar por unas vacaciones sin drogas ni alcohol. En ese contexto la oficina comunal de este servicio de Gobierno organizó un campeonato de futbol calle y una feria de la infancia con servicios, organizaciones e instituciones tales como Senda Previene, OPD, Barrio En Paz Residencial,  ONG SERPAJ, Alerta Hogar y Centro de Mediación Vecinal.

Estos programas son financiados con fondos de Gobierno y ejecutados por la municipalidad de Los Andes, por lo que la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, y la directora del Dirección de Desarrollo Comunitario, Cecilia Prado,  dieron la bienvenida a los grupos de jóvenes, de entre 8 y 12 años, que participaron de este campeonato.

“En esta campaña hemos querido abocarnos a la prevención del consumo de drogas y delincuencia en los niños de barrios vulnerables, de tal forma que tengan un verano entretenido con distracciones sanas como lo es el deporte. Para nuestro Gobierno, la seguridad pública es fundamental y parte de ellos es lograr que nuestros jóvenes se construyan un buen futuro”, afirmó la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz.

“Estamos en representación del Alcalde, apoyando a los equipos profesionales y técnicos que desde el municipio han desarrollado este programa en el verano, para trabajar en pos de prevenir el consumo de drogas y alcohol, lo que esperamos es seguir trabajando en la articulación de estos programas a nivel comunitario, es allí donde debemos enfocar nuestro trabajo”, destacó Cecilia Prado, Directora de Desarrollo Comunitario.

Los  animados participantes, pudieron conocer más de sus derechos y deberes en la feria de la infancia desarrollada en paralelo a este campeonato de  futbol calle. Finalmente, el primer lugar lo obtuvo el equipo de la población René Schneider, seguido por la Villa María Paula y quedando en tercera posición Villa San Alberto.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)