LOS ANDES: Niños andinos disfrutan las vacaciones en campamento de invierno
Por AconcaguaNews el 22 jul, 2019 a las 12:56 PM | Categorías Destacado | con 0 Comentario

vacaciones de invierno

Alrededor de 100 alumnos pertenecientes a los establecimientos de la red municipal de educación de Los Andes participaron de una semana llena de actividades recreativas.

Desde el 15 hasta el 19 del presente mes las aulas de la Escuela Río Blanco se transformaron en tiendas de campaña para un centenar de estudiantes de ciclo básico del sistema de educación municipal, con el fin de llevar a cabo los campamentos de invierno, proyecto de JUNAEB adjudicado por DAEM de la comuna que durante los últimos ocho años ha realizado esta instancia de esparcimiento en beneficio de los niños que cursan estudios en sus escuelas.

Estancias calefaccionadas, docentes y monitores altamente capacitados, locomoción y desayuno, almuerzo y cena a costo cero son algunos de los ítems claves de iniciativas como esta, que junto con entregar relajo, entretenimiento y un merecido descanso a los estudiantes, también ayudan a sus familias entregando confianza y tranquilidad para seguir desarrollando sus labores durante este período de vacaciones.

Junto con romper la rutina y poder tener la cordillera como escenario, el motivo de los campamentos de invierno también tiene objetivos valóricos, así comenta Claudio Arriagada, Coordinador Extraescolar de DAEM: “Toda actividad que realizamos, desde las escuelas abiertas, las ferias saludables, los campamentos, etc. Tienen como objetivo educar e instruir a nuestros alumnos sobre buenas prácticas, a su vez mostrarles que asistir al colegio no es sólo ir a clases, sino que también hay panoramas entretenidos que dicen relación con la socialización y desarrollo personal”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)