LOS ANDES: Murió H. Marista Eulogio Belloso el hermano más longevo de la Congregación a nivel mundial.

LOS ANDES: Murió H. Marista Eulogio Belloso el hermano más longevo de la Congregación a nivel mundial.

La comunidad del Instituto Chacabuco está de duelo. El jueves 11 de agosto a las 19:45 horas falleció el queridísimo y recordado HERMANO EULOGIO JOSÉ (Luís Belloso Díez). Su despedida, tal como lo pidió, se hará en nuestro colegio y sus restos descansarán en el Mausoleo de los Maristas, en el cementerio parroquial de Los Andes.

Su muerte se produjo en la Casa de Reposo de calle Monseñor Sótero Sanz de Santiago, a pocos días de cumplir los 104 años, siendo el hermano más longevo de la Congregación a nivel mundial.

El Hermano Eulogio fue un andino por adopción, perteneció por muchos años al Instituto Chacabuco, donde inició su trabajo de apostolado, dejando un recuerdo imperecedero de afecto, rectitud y alegría.

El Hermano Eulogio José nació el 25 de agosto de 1907,  como Luis Belloso Díez, en la “noble, real y realenga” Villa de Berbinzana, provincia de Navarra, a 14 km de Tafalla, España. Era hijo de Maximiano Belloso, agricultor, y Pilar Díez A., dueña de casa.

El día 26 de febrero de 1926 fue destinado al Instituto Chacabuco de Los Andes, donde arribó al día siguiente 27. Era el colegio que más ha amado. Sus alumnos le apreciaron desde un comienzo por la dedicación, cuidado y afecto que les brindaba. Llevaba una libreta que se conserva hasta hoy, en que anotaba los nombres de sus alumnos, en cada curso que tuvo en el Instituto.

La nueva biblioteca del colegio inaugurada en 2007 fue bautizada con el nombre del hermano, reconociendo su amor y entrega al colegio. Ese día se le entregó la medalla al mérito Centenario y el alcalde de la época, Manuel Rivera lo disntinguió como Andino Destacado.

Por ese cariño a Los Andes y en particular al Instituto Chacabuco, el Hno. Eulogio solicitó que sus restos descansarán en el Mausoleo de los Hermanos que se ubica en el Cementerio Parroquial.

Misa de cuerpo presente

Por esta razón, que sus funerales se harán en el Instituto, el sábado 13 de agosto a las 12:30 horas en el Gimnasio Nº 1 y luego su posterior entierro en el Cementerio de la ciudad.

Se ha resuelto recibir el cortejo fúnebre a la entrada de nuestra ciudad, es decir, frente al Parque Interurbano, a las 11,00 hrs., de este sábado 13 de agosto para luego acompañarlo en su último recorrido por la ciudad, usando la calle Papudo. Sus funerales se harán en nuestro colegio, a las 12:30 horas en el Gimnasio Nº 1 y luego su posterior entierro en el Cementerio Parroquial de Los Andes.

Invitamos a toda la Familia Marista, alumnos, ex alumnos, ex apoderados adherirse a este último homenaje que se hará a quien fuese uno de los Hermanos que aportaron a la obra Marista en Chile y al crecimiento de nuestro colegio.

Fuente: Ich Maristas

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *