LOS ANDES: Municipio instalará cámaras biométricas en diferentes puntos de la comuna
Por AconcaguaNews el 6 feb, 2019 a las 06:00 PM | Categorías Destacado, Policial | con 0 Comentario

camaras-biometricas

Aliro Caimapo, Alcalde (S) de Los Andes, comenta sobre el nuevo plan de seguridad que se instaurará en la ciudad para mejorar la seguridad de la comunidad Andina y reducir la delincuencia que afecta a distintos sectores de Los Andes.

En este plan, está considerado aumentar el número de cámaras de TeleVigilancia hacia otras calles más allá del damero central y de esta forma expandir este sistema hacia algunas villas y poblaciones de la comuna.

Este nuevo sistema contará con cámaras biométricas, que permitirán detectar a través de una base de datos, si algunas de las personas que residen en la ciudad o la población flotante que transita por las calles, tienen algún tipo de orden judicial pendiente o son buscadas y requeridas por la justicia.

Además, se instalarán seis pórticos en los distintos puntos de accesos hacia Los Andes, los cuales tendrán un sistema de cámaras de vigilancia con la capacidad de identificar las placa patente de todo vehículo que entre o salga de la comuna, de esta forma se busca identificar si un móvil tiene encargo por robo u otra situación que amerite alertar a Carabineros.

VER ENTREVISTA

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)