LOS ANDES: Municipalidad presentó diagnóstico de la infancia y adolescencia

LOS ANDES: Municipalidad presentó diagnóstico de la infancia y adolescencia

La municipalidad a través de su Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), presentó un estudio-diagnóstico enfocado a comprender el escenario, donde se desarrollan los niños y niñas de Los Andes.

La investigación denominada “Trabajando por una Cultura de Derechos”, fue realizada por el metodólogo Bernabé Ortiz, durante los primeros seis meses de este año. El objetivo del diagnóstico apunta a generar las líneas de trabajo del Plan Comunal de la Infancia para los años 2012 – 2014, según las necesidades y fortalezas observadas en esta materia.

El alcalde Mauricio Navarro, destacó el trabajo que está realizando el municipio a través de la OPD, “en pos de generar conciencia en las personas, en torno a los derechos de este grupo tan importante de la población”, enfatizó el jefe comunal.

De acuerdo a lo surgido en el presente diagnostico, los niños, niñas y adolescentes apelan a que en la comuna surjan más espacios de recreación, tanto artísticos como deportivos, al igual que se construya una cultura de protección del medio ambiente y, en especial, que su opinión sea validada ante la comunidad.

La presentación del Diagnóstico “Trabajando por una Cultura de Derechos” contó con la participación de autoridades, jefes de servicio, dirigentes vecinales, profesionales del Servicio Nacional de Menores, salud y justicia, entre otros, en el compromiso e incansable tarea de reconocer a los niños, niñas y adolescentes, otorgándoles espacios para su participación, protección y promoción de su desarrollo integral.

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *