LOS ANDES: Ministro de Vivienda entregó su apoyo a emblemáticos proyectos para la comuna
Por AconcaguaNews el 10 abr, 2019 a las 10:53 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes, Política | con 0 Comentario

reunion ministro los andes

Parque Aconcagua en la ribera del río y un nuevo sector residencial en el suroriente de la comuna.

Con el fin de dar a conocer importantes proyectos que está encabezando la Municipalidad de Los Andes, el Alcalde Manuel Rivera se reunió con el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristian Monckeberg. El jefe de cartera junto a su equipo de asesores, se informaron en detalle de dos grandes iniciativas: el Parque Aconcagua en la ribera del río entre Coquimbito y Las Juntas, y el nuevo barrio que se proyecta en terrenos ubicados en el sector suroriente de Los Andes, en el espacio colindante con Villa La Gloria.

Luego de la reunión técnica que se prolongó por casi dos horas, el Ministro Monckeberg declaró que los proyectos tienen muchas posibilidades futuras: “Vemos a un alcalde preocupado de la planificación, imaginando una mejor ciudad con proyectos concretos, también buscando financiamiento con asociación público – privada para que la ciudad se desarrolle en buen pie. Eso habla bien de una autoridad comunal que lo que quiere es que su ciudad sea mejor y que sus vecinos tengan mejor calidad de vida”.

“Nos vamos con muchas ideas para que estos proyectos de verdad se concreten. No se van a lograr todos de la noche a la mañana, pero iremos avanzando por etapas para  ver resultados positivos. Felicito al alcalde por el trabajo que están realizando y los vamos a apoyar fuertemente desde el Ministerio”, agregó el jefe de cartera del Minvu.

Por su parte el Alcalde Manuel Rivera se mostró muy satisfecho luego del diálogo, agradecido de recibir el respaldo ministerial: “Para la construcción de un nuevo barrio, son más de 8 hectáreas que no solamente involucra viviendas, hay un proyecto de integración social con casas tuteladas, incorporando un Cesfam, Jardín Infantil y también la entrada de Los Andes con un parque nuevo”.

“Pero también muy contentos porque el gran sueño de los andinos es desarrollar el Parque Aconcagua, con más de 60 hectáreas en el borde del Río Aconcagua. De verdad muy contento e incluso emocionado porque recibir el respaldo ministerial en términos de lo que estás desarrollando como política pública es tremendamente provechoso para nuestra ciudad”, agregó el jefe comunal.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)