LOS ANDES: Liceo Maximilano Salas en Toma indefinida

LOS ANDES: Liceo Maximilano Salas en Toma indefinida

45 son los alumnos del Liceo Max Salas Marchant que se encuentran en el establecimiento luego de la toma del día jueves 1 de septiembre en horas de la mañana.

Estos se tomaron nuevamente el Liceo ya que sus demandas no han sido cumplidas, y por ende se suman a las demandas a nivel nacional.

Las demandas internas las que son:

– 2000 millones que se ganaron por categoría Liceo Tradicional.

– 440 millones por infraestructura por categoría Liceo Tradicional.

– La entrega de los pases escolares

– Nuevos implementos deportivos

Los estudiantes secundarios del Liceo Max Salas están descontentos por las noticias ocultadas por parte de la dirección del Liceo Maximiliano Salas, también porque han sido excluidos de la toma de decisiones en cuanto a proyectos, agregan además a su descontento el no cumplimiento al protocolo acordado con la directora del DAEM María Soledad Reinoso.

También buscan desmentir las cifras dadas por el concejal y director del Vespertino Eduardo Araya, este dijo que el establecimiento al ser nombrado liceo tradicional recibiría alrededor de 600 millones de pesos  para infraestructura y implementos, corrigiendo los alumnos que no son 600 millones son solo 400 millones, y también desmienten que se han perdido 150 matriculas, el equivalente a 4 cursos.

La toma es indefinida y si no hay una respuesta satisfactoria el Sábado 3 esta seguirá así, y en ese caso se implementaran clases éticas para ciertos niveles de alumnos, clases que los profesores que apoyan la toma las dictaran solidariamente;  tampoco se suspenderá la tradición Maxsalina que corresponde a la gala folklorica de fiestas patrias, tampoco se suspenden las actividades de nivel cultural, como música, danza, ciclos de documentales, etc.

Los Alumnos del Liceo recibieron de parte del centro de ex alumnos del Liceo Max Salas una gran cantidad de víveres, a sabiendas que estos alumnos necesitan el apoyo de los apoderados y cercanos; también todos los alumnos que están participando de la toma tienen el compromiso de cuidar el liceo, ya que los ataques que reciben son todos desde el exterior y estos han tomado medidas cautelares para posibles ataques futuros.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *