LOS ANDES: Instituto Libertador de Los Andes entregará dos becas a usuarios FOSIS

LOS ANDES: Instituto Libertador de Los Andes entregará dos becas a usuarios FOSIS

Dos becas anuales del 50% sobre el monto del arancel entregará el Instituto Profesional Libertador de Los Andes, con el fin de apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad del valle de Aconcagua.

Beneficio concretado gracias al convenio firmado entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, Región de Valparaíso y el Instituto Profesional, que permitirá que anualmente dos jóvenes participantes del Programa Fortalecimiento de la Empleabilidad Juvenil de FOSIS, puedan acceder también a seguir una carrera profesional o técnica en esta casa de estudio.

En este sentido, su rector, Ignacio Luengo destacó que “este convenio es una tremenda instancia para difundir la oportunidad real de superar el círculo de la pobreza sin endeudamiento. Nuestro Instituto ofrece aranceles mucho más bajos que el mercado, damos becas y créditos sin intereses. Por eso, si el joven derivado por FOSIS no tiene recursos para pagar el 50% del arancel, podrá acceder también a otros beneficios”, destacó.

Por su parte, el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe, valoró enormemente la decisión del Instituto de apoyar con dos becas de estudio, ya que sin duda, será un impulso para los jóvenes, que en su mayoría no cuentan con los recursos necesarios para pagar una carrera.

Prácticas y tesis

A su vez, tal como explica Rodrigo Jarufe, El FOSIS, se compromete a otorgar espacios para la realización de prácticas profesionales y técnicas y otras actividades, que permitan a alumnos conocer y aportar al trabajo que realiza este Servicio de Gobierno.

Cabe señalar, que este convenio se suma al ya suscrito con AIEP San Felipe, que también permitirá incentivar tesis y prácticas en el área de la vulnerabilidad social y superación de la pobreza.

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Jajaja , 15 diciembre 2011 @ 8:28 PM

    Que verguenza tener a ese hombre como rector si ni siquiera es capaz de hacerse cargo de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *