LOS ANDES: Instalan Puente Mecano para vecinos del sector de Riecillos
Por AconcaguaNews el 21 feb, 2013 a las 07:53 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes | con 0 Comentario

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, y el Director Provincial de Vialidad, Oliver López se reunieron con vecinos del sector Riecillos, para  verificar en terreno las obras de instalación de un puente Mecano, en recambio del anterior destruido tras el alud ocurrido el viernes pasado.

“Estamos más conformes y contentos por lo que estamos viendo, avanzado en el puente, que es muy importante para nosotros como vecinos ya que nos va a servir para todo, para vehículos de emergencias y peatones”, declaró Karina Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos de Riecillos.

La máxima autoridad provincial de Los Andes confirmó a la comunidad el cumplimiento progresivo de los compromisos adquiridos – tras el desastre natural – por el Comité Provincial de Emergencias, presidido por ella.

“Como Gobernación hemos venido trabajando desde el primer día, priorizando y evaluando las carencias.  Este compromiso del puente mecano, obedece a la necesidad de que el sector tenga acceso a todo tipo de vehículos, ya que la estructura provisoria no permite el paso de vehículos pesados, mermando el correcto suministro de ayudas. Resolvemos el problema de conectividad, recuperando la calidad de vida, una preocupación principal del Gobierno del Presidente Piñera”, afirmó la Gobernadora Edith Quiroz.

La Gobernadora Provincial de Los Andes informó que además esta semana se instalará la vivienda de emergencia que la ONEMI proporcionó a una residente del sector, cuya pérdida fue total.  Mientras tanto, comentó, se sigue trabajando en el pronto reestablecimiento de la red de agua potable rural.

“Quiero destacar que la institucionalidad ha funcionado, han estado presentes todas las organizaciones del Comité de Emergencias tales como Vialidad, la DOH, la Gobernación de Los Andes, la municipalidad de Los Andes, Bomberos, Samu Aconcagua, Autoridad Santiaria, Colbún, Codelco, Esval, la Escuela de Alta Montaña y el Regimiento Reforzado N°3 Yungay . En especial la participación de la municipalidad de Rinconada que ha puesto a nuestra total disposición tanto sus maquinarias como las del Gobierno Regional” destacó la Gobernadora de Los Andes.

Por su parte, Oliver López, Director Provincial de Vialidad informó que este puente es proporcionado por el ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, cumpliendo con todos estándares de calidad exigidos.

“Éste es el primer puente de este tipo que se instala en la Región  de Valparaíso, trajimos a expertos de Santiago y se capacitó a personal regional. Tendrá 24 metros de longitud, una capacidad de hasta 45 toneladas vehiculares y es unidireccional, llevando además una pasarela peatonal”, detalló el Director Provincial de Vialidad.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)