LOS ANDES: Certificación de Jefas de Hogar en seminario realizado por el Centro de la Mujer

LOS ANDES: Certificación de Jefas de Hogar en seminario realizado por el Centro de la Mujer

A las 11:30 en el salón de la Ilustre Municipalidad de Los Andes se realizó la ceremonia de certificación de la Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

La capacitación constaba en 3 clases que se dieron dos jueves pasados y este martes, asistieron hoy a entregar los certificados la Seremi del Sernam Ana María Pacheco Rodríguez, la gobernadora de Los Andes Edith Quiroz y el alcalde de los Andes Mauricio Navarro quienes dieron los certificados a cada uno de los grupos que aprobaron esta capacitación.

Los nombres de los grupos que recibieron certificados son Las Primaveras, Acogida a la Mujer, Las Chicas Empoderadas y Amigas Contigo.

El curso consistía en prevenir la violencia contra las mujeres, orientándolas para apoyar a otras mujeres que viven violencia intrafamiliar, dándoles apoyo social para enfrentar su problema de forma eficaz.

El jefe comunal andino, destacó la importancia de la capacitación, “en términos de fomentar el buen trato al interior de la familia”, apuntó, haciendo hincapié en el valor de sensibilizar a la población sobre el tema, “todos los pasos que se den en este sentido, deben contar con el respaldo que, como autoridad, les podemos brindar”, enfatizó Navarro.

“Debemos trabajar en la prevención de episodios tan lamentables como la violencia intrafamiliar”, sostuvo el edil, recordando que las monitoras se capacitaron con particular énfasis en las relaciones de pareja.

A la ceremonia de certificación de las 40 mujeres monitoras, asistieron la gobernadora provincial Edith Quiroz y Ana María Pacheco, directora del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), de la Región de Valparaíso.

El sernam atiende en las siguientes comunas, Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada y el fono de atención son : 295221, este atiende de lunes a viernes de 9 horas a 14 horas y de 15 horas a 18 horas, el correo de contacto es Centrodelamujer.goblosandes@gmail.com

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *