LOS ANDES: Hermanos son detenidos con más de 15 kilos de marihuana en Los Libertadores
Por AconcaguaNews el 21 feb, 2013 a las 04:13 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes, Policial | con 0 Comentario

En un trabajo en conjunto entre el Servicio Nacional de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, se logró la detección de un vehiculo que venia desde la ciudad de Mendoza cargado con más de 15 kilos de marihuana paraguaya prensada.

Los sujetos realizaron su tramitación en el complejo fronterizo, siendo advertidos por el personal de Aduanas debido al comportamiento sospechoso y por la premura de la tramitación de internación. De esta forma realizaron la revisión del vehículo y equipaje con el equipo Buster, evidenciando que el auto escondía droga. Inmediatamente se procedió a la revisión del automóvil junto a canes adiestrados, los que marcaron el lugar encontrando 101 paquetes de diversos tamaños de marihuana prensada con un peso total de 15 kilos 449 gramos.

La droga que tenia como destino la ciudad de Santiago, era transportada por dos hermanos identificados con las iniciales de J.A.A.A (25) y F.J.A.A (23) ambos de nacionalidad chilena, quienes ocultaban la droga en los compartimientos laterales interiores de un vehiculo, como también al interior de la rueda de repuesto.

El alucinógeno fue avaluado en más de 77 millones de pesos, si este se comercializara en dosis. Además se incautó un automóvil y tres teléfonos celulares.

Los dos sujetos no mantienen antecedentes y fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Los Andes, quedando en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

 

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)