LOS ANDES: Gobernadora, Seremi y Carabineros trabajan contingencia para Copa América

LOS ANDES: Gobernadora, Seremi y Carabineros trabajan contingencia para Copa América

 

La realización de la Copa América en Argentina -y el consiguiente aumento de pasajeros que harán uso de las vías que conectan ambos países por el Paso Los Libertadores – requiere de “la máxima coordinación”, según expresó la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz.

La máxima Autoridad Provincial convocó a una reunión a Carabineros de Chile y a la Seremía de Transportes con el objetivo de evaluar en conjunto los nudos críticos y los lineamientos sobre los cuales se ordenará el alto tráfico de vehículos particulares y de buses que circularán por las carreteras de la Provincia.

“Estamos evaluando todas las contingencias que se pudieran presentar con el alto flujo vehicular para la Copa América. En esta oportunidad se están dando las instrucciones a Carabineros sobre las exigencias del ministerio de Transportes”, especificó la Gobernadora Edith Quiroz detallando que el foco de atención se ha puesto sobre los buses de línea- los cuales trasladan regularmente pasajero- y los buses de turismo – aquellos contratados especialmente para el evento deportivo.

Así, se concluyó en este encuentro que las condiciones de seguridad tales como permisos de circulación correspondientes, uso de cinturones de seguridad y cadenas serán fuertemente fiscalizadas, según informó el Seremi de Transportes de Valparaíso, Luis Eduardo González.
“Hay una preocupación de la Gobernadora en conjunto con Carabineros por establecimiento de todos los trazados y frecuencias de los recorridos, así como los controles que como Seremía exigiremos. Estamos en una época climática complicada donde los vehículos no sólo tienen que cumplir con condiciones técnicas sino que también los conductores”, declaró el Seremi de Transportes, afirmando que “los buses piratas no existen, si las personas no los contratan”, de tal forma que sólo se autorizará a aquellos recorridos que estén registrados en el registro público de pasajeros.
Al respecto el Prefecto de Aconcagua, Coronel Manuel Letelier, aseveró que se están evaluando los cursos de acción, “tendientes a poder brindar las máximas medidas de seguridad”.
“Los vehículos deben cumplir los requisitos y también los conductores deben tener las habilidades para poder conducir en circunstancias especiales: en nieve, cuestas, como lo son las características que presenta la Ruta CH 60”, afirmó el Prefecto de Aconcagua.
 
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *