LOS ANDES: Escuela José Miguel Carrera celebra segunda Feria de Seguridad Escolar
Por AconcaguaNews el 6 jun, 2018 a las 05:34 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Educación, Los Andes | con 0 Comentario

1Instancia educativa convocó a establecimientos del sistema municipal.

Bajo el objetivo de fomentar el aprendizaje de los niños y darles a conocer cómo ciertas instituciones participan en los planes de seguridad escolar, la Escuela José Miguel Carrera realizó la segunda versión de la “Feria de Seguridad Escolar”, instancia en la cual se invitó a los alumnos del sistema de educación municipal de Los Andes.

La actividad contó con la participación de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, SEREMI de Salud, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Cruz Roja, Gobernación Provincial a través de su Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Empresa Esval y otras instituciones, con el fin de promover las buenas prácticas y el autocuidado en la ciudadanía y comunidad escolar en su conjunto.

En la oportunidad, los estudiantes pudieron compartir junto a unidades caninas de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones (PDI), como a su vez ver los distintos equipos de salvataje que utiliza Defensa Civil y el cuerpo de la 2da compañía de Bomberos de Los Andes, quienes se posicionaron en distintos stands ubicados en el patio techado del establecimiento.

La directora de la unidad educativa, Marcela Poblete, comentó respecto a los resultados de dinámicas como ésta en la vida estudiantil: “primero, hay bastante disciplina cuando hacemos evacuaciones y simulacros de emergencia y segundo en términos de seguridad, comunidad y convivencia, esto ha mejorado sustantivamente. Son indicadores bastante concretos de que efectivamente, los niños de alguna forma han internalizado este tema de la seguridad escolar”.

A su vez, el fomentar una cultura de prevención y seguridad desde temprana edad no es un objetivo limitado sólo a las aulas sino que a la vida diaria, afirma María Soledad Reinoso, Directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes: “queremos que nuestros estudiantes tengan inserto el sello de la seguridad, no sólo en los establecimientos educacionales sino que además también en el traslado y diferentes momentos. Que aprovechen ese proceso de educación de llevarlo a la familia, que el concepto de seguridad se instale y se concrete desde los hogares, en los establecimientos, etc.”

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)