LOS ANDES: En Hospital de Los Andes falleció hombre sospechoso de Virus Hanta
Por AconcaguaNews el 23 ene, 2019 a las 06:07 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes | con 0 Comentario

hosla

La oficina provincial de Aconcagua se encuentra investigando un posible caso de hanta con resultado de muerte en la Provincia de Los Andes.

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de edad y según se ha podido establecer habría regresado desde el sur de nuestro país hasta Los Andes. La victima ingresó al hospital con un problema respiratorio y según sostuvo Francisco Álvarez, Seremi de Salud de Valparaíso, habría fallecido tras agudizarse su estado “El cuadro clínico que se habría iniciado hace 48 horas, lamentablemente esta condición se agravó y con el pasar de las horas el paciente falleció”.

Dado las características del caso se informó que se trataría de un cuadro sospechoso de Hanta, el cual se ya se encuentra en investigación y las muestras ya fueron enviadas para análisis en el Instituto de Salud Pública.

“Se informa que eventualmente correspondería a un caso sospechoso de Hanta Virus. Durante esta jornada se realizará el envío de las muestras con el fin de descartar o confirmar estas sospechas, de todas formas funcionarias de la oficina provincial se encuentra realizando la investigación epidemiológica, además de hacer seguimiento se lo ocurrido” concluyó Francisco Álvarez, Seremi de Salud Región de Valparaíso.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)