LOS ANDES: Dirigentes sociales de organizaciones ligadas a salud participan de jornada sobre proyectos
Por AconcaguaNews el 1 ago, 2018 a las 01:08 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Los Andes, Salud | con 0 Comentario

Dirigentes Sociales SaludEn dependencias de la Biblioteca Pública Municipal de Los Andes se desarrolló una importante jornada de trabajo para capacitar a diversas organizaciones sociales ligadas a la salud, sobre fondos concursables vía proyectos. En la actividad participaron más de 70 dirigentes de diversas organizaciones, quienes valoraron la información recibida, con la cual podrán acceder a postular sus iniciativas con el apoyo de los encargados de participación social de los establecimientos de salud.

La jornada contó con la participación de dos expositores con amplia experiencia en la temática. La directora del Centro de Salud Mental Comunitaria de Los Andes (COSAM), Jocelyn Tabilo Angel, quien tiene muchos años de experiencia en proyectos ligados a organizaciones comunitarias en salud; y desde el Gobierno Regional, Sergio Muñoz Vinot, quien posee una amplia carrera como referente en materia de proyectos tanto de instituciones públicas como de organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro se desarrolló con tres ejes principales. El primero, sobre el sentido de realizar un proyecto desde el enfoque de Determinantes Sociales de la Salud y el aporte de las organizaciones de la comunidad en este proceso. El segundo, referido a los doce pasos principales en el ciclo de un proyecto y entrega de una guía de fondos concursables disponibles desde diferentes organismos públicos y privados. El tercer eje fue un diálogo con un enfoque práctico, sobre los principales factores de éxito y principales dificultades en la práctica sobre diseño, gestión y cierre de proyectos sociales.

La actividad fue organizada y convocada por encargados de Participación Social de los cuatro establecimientos de Salud Pública de la ciudad de Los Andes: Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Rosita Guzmán, Cesfam Cordillera Andina, Ximena González, Cesfam Centenario, Carol Fernández y del COSAM Los Andes, Alejandro Escudero.

Cabe señalar que esta actividad forma parte de una política de trabajo colaborativo entre los establecimientos de salud de nuestra ciudad, con el fin de fortalecer el tejido social, la corresponsabilidad entre las instituciones y las organizaciones de usuarios/as, así como el empoderamiento de la comunidad en sus derechos en salud.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)