LOS ANDES: Denuncian nuevo grave maltrato animal en la comuna
Por AconcaguaNews el 3 abr, 2019 a las 03:20 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Denuncias, Los Andes, Nacional, Policial | con 0 Comentario

Gato Los Monjes

En la villa Los Monjes en Los Andes, un gato recibió un postonazo de parte de un vecino, razón por lo cual ya se hizo la denuncia de parte del propietario del animal.

Un nuevo hecho de maltrato animal quedó en evidencia el pasado domingo en la villa Los Monjes de Los Andes, donde un vecino del sector denunció a otro, de que este le habría disparado con un rifle a postones a su mascota la cual se encontraba en el techo de su inmueble.

Según relata un testigo, el gato llamado “Dado” estaba sobre el techo del inmueble del dueño de la mascota y un vecino salió y con el rifle le disparó hiriéndolo en el pecho, razón por lo cual se estampó la denuncia en la fiscalía y en el Departamento de Medio Ambiente del municipio andino.

De acuerdo con el informe veterinario, el felino ingresó con una herida por proyectil de aire comprimido y se observaron dos artefactos metálicos en el tejido blando, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente para la extracción de los elementos extraños.

Al respecto, la concejal de Los Andes, Nury Tapia sostuvo que “queremos hacer presente que Carabineros, la PDI y la fiscalía tienen la obligación de tomar este tipo de denuncias, por lo cual instamos a la comunidad a acusar este tipo de hechos, donde hay un claro maltrato animal y por sobretodo quiero apoyar al vecino afectado por el hecho ocurrido por su mascota, por lo que esperamos que las instituciones hagan su trabajo”.

Afortunadamente, la mascota solamente resultó herida, pero lo preocupante es el accionar de este tipo de vecinos, que según señalan testigos, no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes contra animales y esperamos que en un futuro no sea atacado un niño, para que las instituciones hagan algo.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)