LOS ANDES: Con apoyo del municipio andino se constituyó unión comunal de mujeres

LOS ANDES: Con apoyo del municipio andino se constituyó unión comunal de mujeres
Con el apoyo del municipio en el Salón de Honor del edificio consistorial, se constituyó la Unión Comunal de Mujeres de Los Andes, la cual de inmediato realizó su primera elección de directiva.

El alcalde Mauricio Navarro, sostuvo que todo lo que las mujeres realicen en función de su desarrollo personal y en comunidad, es encomiable y digno de ser destacado, “es por esto que la recién creada Unión Comunal de Mujeres tendrá todo el apoyo que, como municipio, le podemos ofrecer”, aseguró.

“En este sentido, les estamos entregando un espacio físico en dependencias del Parque Urbano, donde podrán trabajar con comodidad”, informó el jefe comunal, ratificando de esta forma su compromiso de apoyarlas, tanto antes como después de conformarse legalmente.

Gabriela Moya, recién electa presidenta de Unión Comunal de Mujeres, sostuvo que el objetivo del organismo apunta, entre otras cosas, a generar nuevas oportunidades para las mujeres andinas, más allá de las dimensiones funcionales inherentes a una agrupación de estas características.

“Como ente representativo nos enfocaremos, en primer término, en unir a todas las agrupaciones de mujeres de Los Andes” señaló la presidenta, quien de paso agradeció el respaldo que el alcalde Navarro entregó a la iniciativa de crear el nuevo organismo, “el cual ha sido clave para llegar a esta instancia”, indicó.

El resto de la directiva de la Unión Comunal de Mujeres, quedó compuesta por su directora Silvia Fuenzalida Moreno, 2ª Directora fue electa Margarita Tobar Herrera, secretaria es Erica Chávez y tesorera Patricia López.

FOTO:EL ALCALDE MAURICIO NAVARRO JUNTO A LA DIRECTIVA DE LA UNIÓN COMUNAL DE MUJERES, EXTREMO DERECHO DE LA FOTO GABRIELA MOYA, RECIÉN ELECTA PRESIDENTA
administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *